logo fundacion trans

banner home2

  • Este ciclo está configurado como un espacio de crecimiento para niños y niñas y de acompañamiento para madres y padres, ya que sabemos que es un momento que puede estar teñido por las inquietudes e incertidumbres que plantea el primer despegue formal del ámbito familiar hacia un entorno social más amplio. Consideramos, entonces, fundamental crear un clima...
  • El Nivel Primario brinda una formación integral en un espacio de convivencia democrática con límites claros; sienta bases sólidas en cuanto a la adquisición de los contenidos para la resolución de situaciones problemáticas, el paulatino desarrollo del pensamiento crítico, la posibilidad de utilizar distintas formas de expresión: corporal, gráfica, musical...
  • Las características de la vida actual, la rapidez y magnitud de los cambios científicos, tecnológicos y la transformación que los mismos producen en los distintos ámbitos del quehacer humano, en especial, en las formas de organización de los procesos de trabajo y creación, plantean a los sistemas educativos la exigencia de una adaptación dinámica de sus contenidos y metodologías.

Instituto Glaux - Hacia un proyecto vital...

  • El Instituto
  • Visión, misión, ideario, valores
  • Historia
  • Qué nos diferencia
image

La movilidad, el cambio por sí mismo, es inconsistente. La inmovilidad, la permanencia por sí misma, es rigidez. Lo propio de una acción con sentido es mantenerse firme en medio del cambio, cambiar sin abandonar lo que es fundante.

 
Leer más...
image

Nuestra visión, misión e ideario se sustentan sobre valores que alentamos y desarrollamos dentro de nuestra comunidad educativa y, a través de sus integrantes, aspiramos a multiplicar en la sociedad: Autonomía, Coherencia, Compromiso, Conocimiento, Creatividad, Equidad, Integridad, Libertad, Proactividad, Respeto, Responsabilidad, Servicio.

Leer más...
image 

1989: Creación Instituto Glaux / Apertura del Bachillerato Mercantil Turno Mañana
1990: Apertura de 2 divisiones de 1er año.
1991: Inauguración de la nueva sede construida especialmente.
1993: Apertura Bachillerato en Informática Turno Tarde / 1° Promoción de Bachilleres Mercantiles.
1995: Apertura Sede Inicial y Primaria.

 
Leer más...

- Reconocimiento social e institucional de su prestigio.tab 4
- Diseño y Dirección general del proyecto a cargo de los fundadores.
- Coherencia entre la teoría y la práctica educativas.
- Monitoreo y evaluación continua de las prácticas y resultados obtenidos para la actualización y mejor alcance de los fines.

Leer más...

Flashes Glaux

Así empezamos marzo 2019...

bannerfrontal

¡Imbatibles en Cambridge!

congrats

Una vez más ¡felices por los logros de ustedes, nuestros alumnos! 

Aplausos a las profes Ceci - Nati y Meli.

PET: Mora, Belu, Giuli, Facu y Bauti.

FCE: Mica R. Ana Paulta, Juan, Martina, Luciana, Mica Ch, Luciana, Lara, Nicole, Maca, Julia, Maxi, Valentino, Mica P., Ariel y Mati.

CAE: Abril, Magalí, Agus, Olivia, Rami, Naomi y Ludmila.

BEC HIGHER: Florencia.

 

A mi se me hace cuento...

A30añosverdeGlaux

Los ritmos actuales son vertiginosos, la perdurabilidad no parece tener el valor de otras épocas, los jóvenes profesionales no aspiran, como sus abuelos, a encontrar una ocupación o trabajo seguro en el que instalarse para toda la vida. Los objetos, los intereses, las identidades tienen el sello de la transitoriedad. Las instituciones no escapan a esta circunstancia. El entorno en que actúan (vaivenes sociales, políticos, económicos, transformaciones culturales) tiñe el quehacer y requiere de una actitud lúcida para reconocer qué hay que movilizar para acompañar ese proceso, y qué resguardar.

La multiplicidad de acciones desarrolladas por la Fundación Cultural Glaux, desde sus inicios, son producto de esa actitud. En especial en momentos de incertidumbre y polarización como el presente, sus acciones están orientadas a construir un mundo conformado por espacios de encuentro, comunicación, cooperación, innovación inclusiva, con diferencias pero no barreras ideológicas, de respeto mutuo, de desarrollo de las propias posibilidades, de crecimiento autónomo pero con el otro; un mundo que ofrezca oportunidades y herramientas para la realización personal y social.

Te invitamos a seguir haciendo camino, a seguir fundando un mundo mejor, ya que una fundación no es un hecho ocurrido en un momento determinado, en el pasado, sino una creación continua que se mantiene viva a través de las acciones de los que la sueñan.

Compartiendo...

Los oficios del lazo

LosOficiosDelLazo70

Este año llamó nuestra atención la frase los oficios del lazo con la que algunos especialistas referían al hacer de las instituciones y, en especial, al de las instituciones educativas. La encontramos como título del II Seminario Internacional Los oficios del lazo, organizado por Fundación Sociedades Complejas en septiembre de 2018 y en un libro de reciente publicación1.

Esta expresión nos llevó a dos ideas con las que nos sentimos identificadas y que remiten a imágenes de saberes pasados, ancestrales, que exigen otras temporalidades y otros modos de encuentro.

 

LosOficiosDelLazo3

 

Leer más...

Pensamientos y voces que derriban muros...

PensamientosYVoces90

Cuando comenzó a construirse el edificio del Secundario, un cartel anunciaba: Aquí levantaremos las paredes para construir un mundo sin paredes. Esta leyenda, que debe haber impactado en su momento generando dudas entre los transeúntes que día a día veían cómo progresaba el edificio de Nazca 3330, es una realidad compleja y a la vez posible.

¿Cómo es una escuela sin muros? ¿Cómo se dicta una clase o se coordina una actividad en una escuela donde las paredes no pueden contener el deseo, las ganas, la intensidad? Se me ocurren muchos otros interrogantes porque la sola imagen de una escuela sin paredes no coincide con la imagen que a cada uno de nosotros se nos representa cuando hablamos de una institución educativa, porque todos aprendimos en espacios cerrados, aislados donde ver más allá, avizorar un horizonte se hacía difícil.

PensamientosYVoces2

Leer más...

Cuidemos nuestros afectos personales.

   CuidemosnsAfectosPersonales

¿Qué vemos y qué sentimos en Nivel Inicial?

Sin dudas lo que vemos y lo que sentimos está estrechamente ligado, porque sabemos que no se puede enseñar y aprender sin sentir, sin tener como punto de partida y como base los vínculos afectivos, las emociones.

Cuando se habla de emoción se hace referencia a la reacción que una persona experimenta a partir de un estímulo. Las emociones son universales y representan un complejo mundo en el que se incluyen tanto emociones positivas como la alegría, la felicidad, el amor, como emociones negativas: la ira, el miedo, la tristeza, la ansiedad... Están presentes en la vida del ser humano desde que nace y desempeñan una función relevante en la formación de la personalidad. (López, 2005)

 

Cuidemos06

Leer más...

Próximas Actividades

Calendario

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Novedades

Reciba nuestras novedades en su email
Su Nombre (*)
Please let us know your name.
Su Email (*)
Please let us know your email address.