Egresados: un mosaico de experiencias

Como parte de los objetivos de este 2015, desde la Red de ex-Alumnos nos propusimos comenzar a mapear los diferentes perfiles y trayectorias de nuestros egresados. No sólo para conocerlos, sino también para activar distintas posibilidades de intercambio y de vínculo: entre los egresados y el Glaux, y entre los propios egresados, siempre con la Red como puente.

Entre esos variados perfiles y trayectorias, encontramos a muchos egresados, con diferentes estudios y recorridos profesionales, ensayando distintos tipos de tareas y actividades, muchas de ellas con objetivos solidarios, de conciencientización social y con una impronta de intervención en el espacio público. ¡Un mosaico de experiencias, en la voz de sus propios protagonistas!

Bárbara Vespa, egresada en 1999, codirige la Revista Lima (www.revistalima.com.ar): “una publicación mensual digital sobre cultura sustentable -explica Bárbara- que en 2013 fue becada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para representar a la Argentina como ecoemprendimiento junto a 15 proyectos de toda América Latina”. Y agrega: “solemos lanzar campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente con piezas gráficas y somos media partner en eventos solidarios ocupándonos de la difusión”.

Egresado en el 2002, Fabián Schvartzman vive y trabaja en Brasil, siempre relacionado a temas de sustentabilidad ambiental, social y económica en el mundo de la empresa. Cuenta: “aún viviendo acá, continúo participando de una iniciativa llamada Dibujá una Sonrisa, que propone que al menos una vez al año, el 19 de julio, se realice un Pequeño Gran Gesto para hacer feliz a alguien”.

Laura Cilla egresó del Glaux en 1998. Desde hace un año participa como voluntaria en la Cruz Roja, realizando trabajo comunitario: “trabajo con adultos mayores en geriátricos, dando clases de Primero Auxilios en colegios de adultos o en eventos, y también en asentamientos urbanos en Capital”.

Diego Aller Atucha trabaja en el sector de Recursos Humanos de la empresa de su familia: la multigrafica Aller Atucha SRL. Pero además participa activamente de la fundación DISCARD, fundada en 1991. “Trabajamos -explica Diego, que egresó del Glaux en el 2006- insertando laboralmente a chicos con síndrome de down”.

Pablo Doreste también egresó en 2006 y trabajó en la ONG TECHO durante cuatro años: “Entré interesado por el programa de construcción de viviendas de emergencia que desarrollan y participé en algunas construcciones en distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires”. En el marco de esa ONG llevó adelante talleres de música en Ezeiza, Escobar y La Matanza para chicos y adolescentes. “Sabido es que el arte es una vía de escape -cuenta Pablo-, se convierte en una herramienta excelente en chicos que viven en situaciones de violencia que no podemos imaginar. También nos parecía importante el vínculo con nosotros, donde actuaban el respeto pero también el cariño”.

banner ex alumnos 4