¿Qué es un ser humano?

"Estuvimos discutiendo y reflexionando acerca de nuestra concepción del Ser Humano.
Para hacerlo, empezamos por representar en afiches grupales lo que los alumnos pensaban que es un Ser Humano..." así anticipó la Prof. Mariana Bordoni la actividad desarrollada con los chicos de cuarto año.

"Luego leímos y discutimos una adaptación del texto de Edgar Morin "Enseñar la condición humana" (capítulo perteneciente al texto "Los 7 saberes para la educación del futuro", que el autor escribió para la UNESCO en 1999).
Para finalizar, los alumnos en los mismos grupos generaron un afiche sintetizador de la propuesta de Morin y realizaron una exposición en la que presentaron y compararon su visión del ser humano con la de Morin..."