Conocer y experimentar para descubrir.

Como todos los años, en el marco de la materia Taller de producción artística, los alumnos de 4to año A visitaron el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/bafici/es

El trabajo consistía en ver una proyección de un cortometraje, poder analizarlo y lograr entrevistar a un protagonista, ya sea director, productor, actor, etc. para poder aprender más sobre la forma de realización de estas piezas...

glauxvisitabafici

... audiovisuales. Poder vivenciar un festival internacional, al que concurrieron 380 mil personas de todo el mundo, de donde han surgido grandes directores argentinos, como Pablo Trapero o actrices como Martina Guzman, quienes luego han formado parte del jurado del Festival de Cannes, es una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, pues logran ver los comienzos de jóvenes como ellos, que con esfuerzo y dedicación logran alcanzar sus metas.

Felicitamos a todos los alumnos de 4to A quienes realizaron unos excelentes trabajos Prácticos y lograron cumplir los objetivos de la tarea. Prof. Jesica Lage

baficifb

Las alumnas Belen M., Lara A. y Lucía G. con Lara Sol Gaudini, la actriz quien interpretaba a Mercedes en el cortometraje “Superfluo.”

¿Y qué dicen los alumnos?

"Para mí el BAFICI es un gran festival, el cual brinda a muchas personas (actores, directores, productores, editores, etc.) un espacio en donde pueden compartir y mostrar su arte, el cual crean a partir de los medios que tienen o a los que pueden acceder por sí mismos, lo cual es admirable. Y al espectador le da la oportunidad de ver algo distinto a lo que se acostumbra a ver en el cine comercial, un entretenimiento que además es bastante accesible para las clases sociales." - Belén M.

"Nunca había ido a un cine donde el director me explicara -delante de mi- cómo logró hacer su cortometraje. Esto claramente me sorprendió" - Joaquín G.

"Nunca había ido a un festival de cine y sin duda lo repetiría" - Agustina P.G.