Orientación Vocacional Profesional ¡Ya comenzó!

Lo Coordinadora del área, Prof. CLAUDIA LAPENNA comparte los objetivos generales de este proyecto.

"Trabajar el pasaje, la transición, de la escuela media al nivel terciario, a los estudios universitarios y/o al mundo del trabajo; instando a tener conciencia de la responsabilidad que implica elegir y tomar decisiones.

Que todos los alumnos realicen el proceso de auto-conocimiento con relación a sus intereses, habilidades, gustos y posibilidades concretas.

Promover el auto-conocimiento y el logro de una decisión autónoma, reflexiva y personal, integrando las motivaciones individuales, las expectativas familiares y la realidad laboral actual globalizada. Facilitar el encuentro de los jóvenes con la incertidumbre que les permita desenmascarar y cuestionar la trama socio – económica y cultural que muestra ideales y verdades únicas, para dar cuenta de elecciones lo menos discordantes posibles con sus creencias y deseos.

Crear y hacer propicios los espacios de reflexión para elaborar dudas o conflictos que impidan la elección. Posibilitar la elaboración de la pérdida del ámbito escolar y encauzar las expectativas que despierta la asunción de mayores responsabilidades.

Que la totalidad de los alumnos comiencen a pensarse en un futuro en función de lo que saben y desean hacer en el terreno profesional."