Programa “La Escuela va a los juicios”

La Prof. Mariana Fernández Camacho, a cargo de "Taller de medios" nos cuenta que ayer lunes 06 de julio, alumnos y alumnas de 3ero y 4to año del Instituto Glaux participaron del Programa “La Escuela va a los juicios”, organizado por el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.
P1070296fb
Durante toda la mañana, 28 adolescentes presenciaron en Comodoro Py la lectura de los alegatos de la causa Esma unificada: tercer juicio en el que se investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico-militar.

La invalorable experiencia de participar de un hecho histórico para nuestro país se completó con un encuentro final con los organizadores del programa, en el que los estudiantes pudieron hacer preguntas y compartir sensaciones.

Se trata del juicio más voluminoso de nuestra historia: por la cantidad de víctimas y de acusados implicados, por el reservorio documental, por lo años de impunidad y porque se busca justicia por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más grande de la Argentina.

Las palabras del alumno Gastón R. resumieron un poco lo vivido: “Esta experiencia nos construye como ciudadanos”.