24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este año nos toca conmemorar el aniversario del golpe de estado de 1976 permaneciendo en nuestros hogares. Si bien no podemos reunirnos para intercambiar y reflexionar entre todos sobre lo que implica esta fecha para los argentinos, para quienes somos docentes resulta ineludible la cuestión de la transmisión a nuestros estudiantes de su relevancia histórica.

Para los chicos, las circunstancias que rodean a la última dictadura militar pueden resultar lejanas, y el golpe parecerles un acontecimiento más en la línea de tiempo de la historia argentina, algo apenas menos remoto que la Revolución de Mayo o la Crisis del ´30.

En nuestra escuela los docentes proponen, acorde con las particularidades de cada nivel, diversas actividades para abordar aquellos aspectos que los estudiantes van incorporando: qué fue “la dictadura”, por qué el genocidio, cuál es la importancia de la memoria, cómo recordar, y sobre todo, cómo valorizar y defender la democracia que hoy tenemos.

Aún en las circunstancias especiales que nos tocan este año, seguimos sosteniendo que en la educación reside una clave para que lo vivido en esos años nunca más vuelva a pasar.

Siluetazo GLAUX

Sumáte a #elglauxhacememoria en @institutoglaux