logoglaux color4

A comienzos de 1988 en un café de Rivadavia y Billinghurst se concretaba la primer reunión que nucleaba a un grupo de docentes ávidos por llevar adelante sus convicciones acerca de la educación, del mejoramiento social, pero insatisfechos por las limitaciones que imponían a la realización de sus proyectos en ese campo, los ámbitos en que se encontraban desarrollando sus tareas. Los encuentros se sucedieron y finalmente, los que persistieron en el intento, el 8 de septiembre de 1988 obtuvieron de la IGJ la personería jurídica de la Fundación Cultural Glaux.

Así se denominó la entidad que constituyeron bajo una figura legal que se ajustaba a las intenciones de los integrantes de construir un ámbito, sin fines de lucro, abierto a la realización de proyectos y experiencias innovadoras acordes con sus objetivos fundacionales. Quedó formado el Consejo Directivo por Ana María Bach, Marta Silvia Rozenberg y Vilma Susana Intagliata. Las primeras acciones se desarrollaron en el campo de la capacitación y perfeccionamiento docente.

A la par se diseñó el proyecto de un instituto educativo de avanzada para nivel medio, el cuál abrió sus puertas en marzo de 1989, y llevó adelante experiencias que luego se generalizaron desde las disposiciones oficiales, tales como: el Consejo de Convivencia, la incorporación de pasantías laborales externas, el desarrollo de proyectos interdisciplinarios con la participación de alumnos de distintos cursos, entre otros. El prestigio alcanzado en la zona de influencia obligó a abrir nuevos cursos y por lo tanto cambiar de sede, así como también a incorporar las Secciones Inicial y Primaria. Se ampliaron progresivamente el campo de acciones y servicios guiados todos ellos por el cumplimiento de los ideales originarios.