logo fundacion trans

Idioma extranjero: inglés

¿Por qué enseñar el idioma Inglés en las salas del Nivel Inicial?

Porque nos permite:

  • Iniciar a los niños en el interés, la curiosidad y el placer por la comunicación en una segunda lengua
  • Familiarizar a los niños con el sonido de algunas palabras en un idioma diferente al de su lengua madre.

El Inglés como segunda lengua aporta al niño nuevas experiencias y conocimientos que provienen del intercambio de ideas expresadas en estructuras diferentes de la del castellano y además lo familiariza con otras ulturas y costumbres. Al mismo tiempo propicia la creatividad y favorece un mejor desarrollo de la memoria jerarquizando palabras y frases en un nuevo formato que incrementa las capacidades de comunicación.

¿Qué resultados esperamos obtener?

En tanto comunicarnos es mucho más que hablar una lengua porque implica escuchar y comprender, responder con gestos o miradas o lenguaje articulado a un interlocutor a quien transmitimos ideas y sentimientos, el resultado esperado en el Nivel Inicial es que los chicos puedan expresar ideas en acción, sin desgajar palabras de contextos sociales. Esperamos que los chicos hablen inglés en formatos comunicativos respetuosos de sus edades y formas de construcción de los saberes.

¿Qué contenidos se desarrollan en esta propuesta?

Palabras de uso cotidiano, frases que representan acciones diarias, colores... conforman el entramado de contenidos a desarrollar, tomando en consideración que no se trata de enseñar vocabulario aislado de diversos temas, sino de seleccionar y transmitir conocimientos referidos a temáticas acordes con la edad, interés y necesidad de los chicos. Será indispensable el empleo del ambiente físico como motivador del aprendizaje dado que a los cuatro y cinco años los chicos infieren el significado de los términos a partir de su uso en determinados contextos.

¿Con qué recursos se desarrollan estos contenidos?

El apoyo visual y auditivo en el Nivel Inicial son protagonistas de este comienzo a trabajar en inglés, por lo que títeres, disfraces, láminas, fotos, libros, cds, videos, juegos, dramatizaciones, juguetes, elementos cotidianos y concretos de la casa y la escuela conformarán los escenarios lúdicos en que la segunda lengua hará su aparición.

Calendario Nivel Inicial

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Mostrar calendario completo