Talleres
Las actividades de taller son complementarias de las que se hacen durante la mañana y se presentan como el espacio donde los alumnos pueden continuar su proceso de socialización e ir descubriendo y desarrollando sus inquietudes creativas y expresivas, bajo la conducción de profesionales especializados en el nivel.
Este año se desarrollan los siguientes:
- AcuaGlaux: taller de natación y recreación acuática.
- Para sala de 2 comenzará en el mes de abril y su actividad se organizará de acuerdo con los principios que rigen el uso del natatorio para esa edad en tanto periodicidad, frecuencia, duración, control de esfínteres. Coordinan: Alejandra Troisi y Alicia Do Campo.
- Para sala de 2 comenzará en el mes de abril y su actividad se organizará de acuerdo con los principios que rigen el uso del natatorio para esa edad en tanto periodicidad, frecuencia, duración, control de esfínteres. Coordinan: Alejandra Troisi y Alicia Do Campo.
- Do-re-mi Taller.
- es una tarde pensada para incorporar a los alumnos en el mundo de la música en íntima relación con la escuela de cuerdas que comienza en el nivel primario. Su objetivo es el trabajo musical a partir de la diversión. Estará a cargo de profesor especializado coordinado por la maestra Natalia Cháneton Takács.
- es una tarde pensada para incorporar a los alumnos en el mundo de la música en íntima relación con la escuela de cuerdas que comienza en el nivel primario. Su objetivo es el trabajo musical a partir de la diversión. Estará a cargo de profesor especializado coordinado por la maestra Natalia Cháneton Takács.
- Tarde deportiva.
- Las actividades propuestas son: - FOOTBALL, a cargo del Prof. Federico Lapenna, para los varones. –RÍTMO Y MOVIMIENTO, para las nenas. Ambas actividades desarrolladas en la escuela.
- Las actividades propuestas son: - FOOTBALL, a cargo del Prof. Federico Lapenna, para los varones. –RÍTMO Y MOVIMIENTO, para las nenas. Ambas actividades desarrolladas en la escuela.
- Tardes de inglés.
- En orden a cumplir con las proyecciones del plan de bilingüismo diseñado para el Instituto, está armado con especificidad para las salas de 4 y 5, proyecto pensado y diseñado desde el aspecto lúdico, fundamental en la enseñanza destinada a niños de Nivel Inicial, incluyendo en cada uno de los juegos y actividades, la tecnología y los diferentes lenguajes expresivos, como música, expresión corporal, dramatización, literatura. Coordinado por la Prof. Cecilia Cercone, coordinadora institucional del área.
- En orden a cumplir con las proyecciones del plan de bilingüismo diseñado para el Instituto, está armado con especificidad para las salas de 4 y 5, proyecto pensado y diseñado desde el aspecto lúdico, fundamental en la enseñanza destinada a niños de Nivel Inicial, incluyendo en cada uno de los juegos y actividades, la tecnología y los diferentes lenguajes expresivos, como música, expresión corporal, dramatización, literatura. Coordinado por la Prof. Cecilia Cercone, coordinadora institucional del área.
- Espiamos el Mundo.
- Espacio coordinado por una de las maestras de sala con el objetivo de iniciar a los chicos en el mundo de las preguntas acerca de por qué pasan las cosas y en la búsqueda de sus respuestas. Favoreciendo la curiosidad, la investigación, la creatividad en la puesta en práctica de estrategias para llegar a soluciones, conclusiones y establecer nuevas búsquedas.
- Espacio coordinado por una de las maestras de sala con el objetivo de iniciar a los chicos en el mundo de las preguntas acerca de por qué pasan las cosas y en la búsqueda de sus respuestas. Favoreciendo la curiosidad, la investigación, la creatividad en la puesta en práctica de estrategias para llegar a soluciones, conclusiones y establecer nuevas búsquedas.
- Tarde Re-Creativa.
- Está pensada como un espacio lúdico, de creación, de estímulo permanente, brindando la calidez que un niño necesita al despertar de su siesta e ir incorporándose naturalmente y a su tiempo, a las actividades propuestas por su docente, Especialmente dedicado a sala de 2, a cargo de una de las maestras de la sala.
Preguntas Frecuentes
Ingrese desde aquí a nuestra guía de preguntas frecuentes.