logo fundacion trans

banner home2

  • Este ciclo está configurado como un espacio de crecimiento para niños y niñas y de acompañamiento para madres y padres, ya que sabemos que es un momento que puede estar teñido por las inquietudes e incertidumbres que plantea el primer despegue formal del ámbito familiar hacia un entorno social más amplio. Consideramos, entonces, fundamental crear un clima...
  • El Nivel Primario brinda una formación integral en un espacio de convivencia democrática con límites claros; sienta bases sólidas en cuanto a la adquisición de los contenidos para la resolución de situaciones problemáticas, el paulatino desarrollo del pensamiento crítico, la posibilidad de utilizar distintas formas de expresión: corporal, gráfica, musical...
  • Las características de la vida actual, la rapidez y magnitud de los cambios científicos, tecnológicos y la transformación que los mismos producen en los distintos ámbitos del quehacer humano, en especial, en las formas de organización de los procesos de trabajo y creación, plantean a los sistemas educativos la exigencia de una adaptación dinámica de sus contenidos y metodologías.

Instituto Glaux - Hacia un proyecto vital...

  • El Instituto
  • Visión, misión, ideario, valores
  • Historia
  • Qué nos diferencia
tab 1 2

La movilidad, el cambio por sí mismo, es inconsistente. La inmovilidad, la permanencia por sí misma, es rigidez. Lo propio de una acción con sentido es mantenerse firme en medio del cambio, cambiar sin abandonar lo que es fundante.

 
Leer más...
tab 2 2

Nuestra visión, misión e ideario se sustentan sobre valores que alentamos y desarrollamos dentro de nuestra comunidad educativa y, a través de sus integrantes, aspiramos a multiplicar en la sociedad: Autonomía, Coherencia, Compromiso, Conocimiento, Creatividad, Equidad, Integridad, Libertad, Proactividad, Respeto, Responsabilidad, Servicio.

Leer más...
tab 3 2

1989: Creación Instituto Glaux / Apertura del Bachillerato Mercantil Turno Mañana
1990: Apertura de 2 divisiones de 1er año.
1991: Inauguración de la nueva sede construida especialmente.
1993: Apertura Bachillerato en Informática Turno Tarde / 1° Promoción de Bachilleres Mercantiles.
1995: Apertura Sede Inicial y Primaria.

 
Leer más...

- Reconocimiento social e institucional de su prestigio.tab 4
- Diseño y Dirección general del proyecto a cargo de los fundadores.
- Coherencia entre la teoría y la práctica educativas.
- Monitoreo y evaluación continua de las prácticas y resultados obtenidos para la actualización y mejor alcance de los fines.

Leer más...

Flashes Glaux

1º de Mayo - Día del Trabajador

Los profesores de Secundario Clara, Edward, Vero y Vicky prepararon este video en homenaje a todos aquellos que, "invisibles" casi siempre, harán posible en tiempos excepcionales una próxima primavera.
Les compartimos el video ingresando en ¡Feliz día del trabajador!

 

PortadaVideoNSGlaux

Siempre cerca...

En estos tiempos distintos en los que todos estamos aprendiendo distintas formas de comunicación, intentamos estar cerca porque para nosotros aislamiento no es distancia. 

Les compartimos el mensaje de Mariana Marquez, rectora del nivel secundario. Gracias por el acompañamiento.

#quedateencasa#laescuelasigue

GLAUX Logo 02 sinbordeschico

 

¡Aprendimos todos!

Y el Taller de Inglés de #PRIMARIA preparó un video con el que aprendimos la técnica correcta del lavado de manos. Porque #nosquedamosencasa pero #laescuelasigue y nos eseña a ser cuidadosos y responsables. ¡Que lo disfruten! 

¡Las manos se lavan así... !

Lavarse las manoschicos

 

Compartiendo...

A ustedes...

graciasGlaux

... por haber completado la encuesta que enviamos. Los aportes que hicieron son muy valiosos para poner en diálogo con las preocupaciones y dificultades que enfrentamos directivos y docentes ante esta nueva modalidad de enseñanza.

 

Agenda Educativa 2020

Les informamos que, en virtud del contexto que atravesamos, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una modificación en la Agenda Educativa 2020. Se reemplaza el primer trimestre por un cuatrimestre que finaliza el 30 de junio.

La misma resolución indica que los desempeños tendrán una "valoración" cualitativa de la trayectoria de cada estudiante durante esta etapa de clases no presenciales.

Aún no hay ninguna precisión respecto de la evaluación en el marco del Sistema Preuniversitario de 5º año, la que se les comunicará cuando esté definida.

 

Fechas de exámenes de completamiento

Mesas mayo final2020

Próximas Actividades