logo fundacion trans

 

logoglaux color4  logo intituto capacitacion

La Fundación Cultural Glaux es una entidad sin fines de lucro creada en 1988 por inquietud de un grupo de profesionales de la educación -con reconocida trayectoria en los distintos niveles y ámbitos educativos-, interesados en ir más allá de los pronunciamientos teóricos y desarrollar una práctica coherente con sus ideales.

Instituto de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento GLAUX

Visión:

Ser un centro referente en las áreas de educación y desarrollo profesional en la comunidad, brindando capacitación, asesoramiento y soporte virtual que ayuden a planificar y gestionar programas y proyectos personales e institucionales que generen estrategias innovadoras de crecimiento y promuevan mejoras en la sociedad.

Misión:

Formar recursos humanos que puedan conducir y/o intervenir en procesos de cambio que generen impactos positivos en las comunidades en las que se insertan, respetando los saberes de los miembros de los equipos y emponderándolos para que puedan reflexionar sobre los resultados alcanzados en orden a enriquecerlos.
Capitalizar los recursos tecnológicos en orden a diseñar y gestionar redes de organizaciones que alienten la generación de proyectos de crecimiento personal y colectivo

Valores:

Los valores que caracterizan a nuestro equipo, alentados desde la Fundación Cultural Glaux, son: profesionalismo, honestidad, confidencialidad, experiencia, trayectoria en las áreas de educación y desarrollo profesional; innovación y efectividad en las soluciones diseñadas; responsabilidad en el acompañamiento en todo el proceso de implementación de las propuestas de trabajo.

Autoridades:

Rector: Dr. José Villella.
Secretaria: Dra. Graciela Castro.

Actividades 2016

  • Cursos con puntaje para docentes de todos los niveles
  • Cursos y talleres para profesionales y público en general.
  • Conferencias sobre temas de actualidad.

Curso: ¿Siempre de más?

Curso: ¿Va de retro...lápiz y papel?

Curso: Tiempos difíciles...¿hacia una nueva convivencia en la escuela?

Diseño y gestión de secuencias de enseñanza de las operaciones en el conjunto de los números naturales en la escuela primaria
Uso de Software de Geometría Dinámica para la enseñanza de la matemática en la escuela secundaria
Estrategias y herramientas del coaching ontológico para el logro de resultados en el ámbito escolar.
Enseñar a resolver problemas es una de las actividades centrales del proceso de enseñanza de la matemática en la escuela primaria. Identificar el tipo de operación que permite hallar la solución a esos problemas, uno de los desafíos más importantes que deben resolver los que la aprenden. Identificar las cualidades de las operaciones, sus relaciones, sus propiedades en el conjunto de los números naturales y la forma de incorporarlas al diseño de situaciones de enseñanza, la propuesta de este curso para el desarrollo profesional de los maestros de las escuelas primarias.
El Software de Geometría Dinámica (SGD) permite crear espacios de trabajo en el aula de múltiples posibilidades para la construcción significativa de los conceptos que se enseñan en la matemática de la escuela media. Este curso proporciona, a través de GEOGEBRA (un SGD de licencia libre), un repertorio de estrategias para la enseñanza de los temas de geometría plana, funciones e introducción al análisis matemático fundadas en experiencias de clase analizadas didácticamente.
El coaching ontológico es la herramienta emergente que se hace cargo de contextos y situaciones difíciles en el mundo de las organizaciones y las relaciones en general, permitiendo desarrollar en las personas: competencias blandas de comunicación, escucha efectiva, coordinación de acciones, flexibilidad para mediar entre las diferencias, promover la visión y el desarrollo de futuro. En este curso se propone aplicarlas al ámbito de la cotidianeidad de la escuela para lograr óptimos espacios de convivencia institucional.

Consultas

logo glaux paint

  Para Mayor información:

  Envíenos un email a [email protected]