logo fundacion trans

Qué nos diferencia ?

Entidad propietaria

  • Fundación -asociación sin fines de lucro-, conformada por profesionales de la educación y cuyos fines se dirigen a mejorar la calidad de la enseñanza y la difusión cultural.
  • Entidad comprometida con un hacer que aporte valor a la sociedad.
  • Administración clara, ordenada, sólida y consistente que respeta las normativas legales y éticas.
  • Reinversión de los fondos que se recaudan en los servicios acordes con sus fines.
  • Generación constante de proyectos.
  • Renovación y actualización permanente de la infraestructura, equipamiento, materiales didácticos, insumos... que requieran sus creaciones.
  • Asesoramiento de especialistas de alto nivel.
  • El Instituto Glaux ha rechazado todo aporte o subsidio estatal de acuerdo con su concepción acerca de lo que debe ser para un país la educación y por considerar que en el estado actual de las escuelas públicas dichos fondos deben destinarse a ellas

Proyecto educativo

  • Reconocimiento social e institucional de su prestigio.
  • Diseño y Dirección general del proyecto a cargo de los fundadores.
  • Coherencia entre la teoría y la práctica educativas.
  • Monitoreo y evaluación continua de las prácticas y resultados obtenidos para la actualización y mejor alcance de los fines.
  • Formación de alta calidad y solidez.
  • Descubrimiento de las capacidades propias.
  • Formación de emprendedores.
  • Innovación permanente en cuanto a:
    • planes de estudio.
    • metodologías y estrategias, de enseñanza y aprendizaje.
    • creación de figuras pedagógicas para un mejor acompañamiento del aprendizaje: Asistentes de Dirección, Orientadores Académico-Pedagógicos, Asistentes Pedagógicos, Líderes de Ciclo.
  • Apertura a la iniciativa personal y a la libre expresión.
  • Respeto por las diferencias y las disidencias.
  • Práctica educativa orientada a la inclusión de la realidad extraescolar.
  • Interrelación escuela - familia.
    • Comunicación cálida, estrecha y fluida.
    • Orientación respecto de todas las cuestiones que inciden en el aprendizaje y desarrollo evolutivo de los alumnos.
    • Participación en actividades y proyectos institucionales

Equipo docente y no docente

  • Equipo de Conducción de reconocido nivel y trayectoria.
  • Equipo docente de alto nivel profesional en continuo perfeccionamiento.
  • Docentes que asumen los proyectos con compromiso y responsabilidad.
  • Personal entusiasta para la creación y el hacer.
  • Aceptación de desafíos que mejoren las prácticas del aula y generen renovada motivación en nuestros alumnos.

Alumnos

  • Conocimiento y seguimiento de todos los alumnos.
  • Capacidad de descubrir, reconocer y desarrollar su potencial.
  • Desarrollo de su autonomía y creatividad.
  • Escucha atenta y contenedora de las problemáticas personales.
  • Trabajo en equipo de alumnos y docentes consensuando proyectos, decisiones y acciones.
  • Consideración y concreción de propuestas hechas por los alumnos, que los hace sentir parte de la construcción diaria de la escuela.
  • Espacio de reflexión y de intercambio entre alumnos y docentes que generan los Consejos de Grado y el Consejo de Convivencia.