logo fundacion trans

#8M

El área de Orientación Artística, Prof. Agustina Piñeiro, Clara Frías y Silvana Sagripante coordinaron este trabajo de expresión #8M  

2

INCLUSIÓN. La escuela como territorio de tensiones

La pregunta que sigue interpelándonos es cómo estar verdaderamente juntos, todos, en este espacio que es la escuela. En palabras de Skliar pensar de qué se trata, qué significa el habitar juntos la escuela. El afirma: “Hay un equívoco desde el inicio de la discusión sobre la convivencia y el estar-juntos en educación: ni la una ni la otra pueden ser pensadas como flechas, signos, símbolos o indicaciones que apuntan necesariamente hacia la armonía, la no conflictividad, el acuerdo instantáneo, la empatía inmediata, la plena satisfacción educativa…

Glauxinclusion

Nivel Primario: "RECORRIDOS. Iguales pero diferentes."

Tal vez una de las premisas más fuertes de la escuela Argentina haya sido la de igualar. Ricos y pobres, tucumanos y porteños, en la Puna o en las grandes ciudades, los chicos argentinos aprendían las mismas cosas y hasta con los mismos libros de texto. Por ese entonces el criterio de igualdad se aplicaba en todos los aspectos educativos, la vestimenta, los dispositivos pedagógicos, los criterios evaluativos, los métodos, sin tener en cuenta las diferencias de origen, geografía, etnias, historias personales, tiempos. 

Recorridos

Leer más...

Diploma de honor en la UTN

Nuestro alumno, Matías Attianese recibió su diploma de honor en UTN por alcanzar el máximo puntaje 100/100 en el examen de Premiere. ¡FELICITACIONES! 

Matías Attianese 2017 Premier

¡Los más chicos siguen creciendo!

Sí... en el 2018 también tenemos Sala de 3 y continuamos con la Sala de 2 en el turno tarde. ¡Los esperamos!

sala de 2 y 3 2018 

Abuelos desde la ternura a la acción.

Este proyecto que comenzó al inicio del año fue tomando forma y potenciando la energía. Tímidamente llegaron las propuestas pensando que la cibernética había crecido tanto que era difícil pensar en el juego sin ella. Desde los cuentos hasta las rondas, de los bailes de la "escoba" hasta diseñar instrumentos musicales se compartieron momentos inolvidables. 

Ya lo dijo María Elena Walsh, los abuelos -todos- tienen el don de "brindar el tiempo de jugar que es el mejor."

web