logo fundacion trans

1º de Mayo - Día del Trabajador

Los profesores de Secundario Clara, Edward, Vero y Vicky prepararon este video en homenaje a todos aquellos que, "invisibles" casi siempre, harán posible en tiempos excepcionales una próxima primavera.
Les compartimos el video ingresando en ¡Feliz día del trabajador!

 

PortadaVideoNSGlaux

Siempre cerca...

En estos tiempos distintos en los que todos estamos aprendiendo distintas formas de comunicación, intentamos estar cerca porque para nosotros aislamiento no es distancia. 

Les compartimos el mensaje de Mariana Marquez, rectora del nivel secundario. Gracias por el acompañamiento.

#quedateencasa#laescuelasigue

GLAUX Logo 02 sinbordeschico

 

¡Aprendimos todos!

Y el Taller de Inglés de #PRIMARIA preparó un video con el que aprendimos la técnica correcta del lavado de manos. Porque #nosquedamosencasa pero #laescuelasigue y nos eseña a ser cuidadosos y responsables. ¡Que lo disfruten! 

¡Las manos se lavan así... !

Lavarse las manoschicos

 

Lo que puede una escuela...

A lo largo de treinta años acometimos el desafío de iniciar, proponer y desarrollar proyectos innovadores; sumar voluntades, aceptar y compartir diferencias; dar lugar a las aspiraciones de otros actores de nuestra comunidad; y asumir decisiones difíciles. Es decir, de recorrer el arduo camino de ser consecuentes con las propias convicciones e ideales.

Nuestra escuela lleva esta impronta en su ADN, lo que hizo que se mantuviera en la vanguardia educativa. Múltiples y relevantes son sus logros, que registramos en cada uno de los veintiséis anuarios publicados, a los que este año se sumó la concreción de otro sueño. Se trata de la publicación del libro Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos: una producción colectiva de docentes del Glaux que transmiten, en su escritura, experiencias narradas a partir de su doble rol de actores e investigadores.

69707528 2727839630593412 6825966754456403968 n 1

Leer más...

¿Quién se presenta hoy en la escuela?

Si respondemos a este interrogante, siempre abierto, podemos forjar más y mejores herramientas para enseñar y aprender.

Nuestros niños ingresan a la escuela primaria cargando en sus mochilas algo más que útiles escolares. Cargan, también, deseos que, sin querer o queriendo, les vamos poniendo en la mochila (que sean buenos alumnos, que entiendan, que brillen, que escriban sin errores) hasta transformarla en algo pesado de llevar. Tal vez muy pocos adultos se ponen a pensar en que lo verdaderamente deseable sería, quizás, que estos pequeños se preparen para un mundo muy diferente al de ellos. ¿Qué es, de hecho, ser un “buen alumno” hoy? ¿Y qué cosa saber leer y escribir? Quizá lo que debamos colocar en sus mochilas no sean deseos sino expectativas y dejarnos sorprender por el devenir.

generaciónpulgarcita

Leer más...

Pensamientos y voces que derriban muros...

PensamientosYVoces90

Cuando comenzó a construirse el edificio del Secundario, un cartel anunciaba: Aquí levantaremos las paredes para construir un mundo sin paredes. Esta leyenda, que debe haber impactado en su momento generando dudas entre los transeúntes que día a día veían cómo progresaba el edificio de Nazca 3330, es una realidad compleja y a la vez posible.

PensamientosYVoces2

¿Cómo es una escuela sin muros? ¿Cómo se dicta una clase o se coordina una actividad en una escuela donde las paredes no pueden contener el deseo, las ganas, la intensidad? Se me ocurren muchos otros interrogantes porque la sola imagen de una escuela sin paredes no coincide con la imagen que a cada uno de nosotros se nos representa cuando hablamos de una institución educativa, porque todos aprendimos en espacios cerrados, aislados donde ver más allá, avizorar un horizonte se hacía difícil.

Leer más...