logo fundacion trans

A mi se me hace cuento...

A30añosverdeGlaux

Los ritmos actuales son vertiginosos, la perdurabilidad no parece tener el valor de otras épocas, los jóvenes profesionales no aspiran, como sus abuelos, a encontrar una ocupación o trabajo seguro en el que instalarse para toda la vida. Los objetos, los intereses, las identidades tienen el sello de la transitoriedad. Las instituciones no escapan a esta circunstancia. El entorno en que actúan (vaivenes sociales, políticos, económicos, transformaciones culturales) tiñe el quehacer y requiere de una actitud lúcida para reconocer qué hay que movilizar para acompañar ese proceso, y qué resguardar.

La multiplicidad de acciones desarrolladas por la Fundación Cultural Glaux, desde sus inicios, son producto de esa actitud. En especial en momentos de incertidumbre y polarización como el presente, sus acciones están orientadas a construir un mundo conformado por espacios de encuentro, comunicación, cooperación, innovación inclusiva, con diferencias pero no barreras ideológicas, de respeto mutuo, de desarrollo de las propias posibilidades, de crecimiento autónomo pero con el otro; un mundo que ofrezca oportunidades y herramientas para la realización personal y social.

Te invitamos a seguir haciendo camino, a seguir fundando un mundo mejor, ya que una fundación no es un hecho ocurrido en un momento determinado, en el pasado, sino una creación continua que se mantiene viva a través de las acciones de los que la sueñan.