Lo que puede una escuela...

A lo largo de treinta años acometimos el desafío de iniciar, proponer y desarrollar proyectos innovadores; sumar voluntades, aceptar y compartir diferencias; dar lugar a las aspiraciones de otros actores de nuestra comunidad; y asumir decisiones difíciles. Es decir, de recorrer el arduo camino de ser consecuentes con las propias convicciones e ideales.

Nuestra escuela lleva esta impronta en su ADN, lo que hizo que se mantuviera en la vanguardia educativa. Múltiples y relevantes son sus logros, que registramos en cada uno de los veintiséis anuarios publicados, a los que este año se sumó la concreción de otro sueño. Se trata de la publicación del libro Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos: una producción colectiva de docentes del Glaux que transmiten, en su escritura, experiencias narradas a partir de su doble rol de actores e investigadores. Son páginas en las que es la escuela la que habla de la escuela y la que se abre generosamente, compartiendo estos logros para aportar una voz reflexiva y proactiva al ámbito de la educación.

El proceso que llegó hasta estos treinta años sigue su curso. Es el trabajo cotidiano. No existe un cierre y todo se nos presenta como apertura, búsqueda e imaginación. En realidad es nuestra escuela el libro que se escribe (y se lee) día a día.

69707528 2727839630593412 6825966754456403968 n 1