logo fundacion trans

Preguntas Frecuentes

Nivel Primario

¿Qué significa Glaux?

El término Glaux está tomado del griego antiguo, una de sus traducciones es lechuza. Un ave que tiene la capacidad de ver en la oscuridad, de contemplar. De ahí su carácter simbólico junto a Atenea la diosa de la inteligencia y la sabiduría. Este concepto tuvo para los griegos un significado especial, pues refería al conocimiento o saber que permite ver con lucidez, discernir y elegir acertadamente ante las situaciones de la vida. Este es el sentido que orienta nuestra misión.

¿Cuál es la entidad propietaria de la escuela?

Es la Fundación Cultural Glaux, entidad sin fines de lucro, es decir que el total de lo que percibe se destina a la consecución de los fines fundacionales.

Más información.

¿Las clases se desarrollan en jornada simple o en jornada completa?

La escuela es de Jornada Simple con opción de Jornada Completa y puede incluir o no servicio de comedor.
La actividad curricular obligatoria se desarrolla por la mañana en horario de 9 a 12,15 hs para Nivel Inicial y de 8 a 12,50 para Nivel Primario (en este caso la extensión del horario, respecto del habitual del Nivel, se debe a nuestra oferta de Inglés intensivo, y según los grados, mayor carga horaria de Educación Física y / o Música).
Durante las tardes de Lunes a Viernes de 14 a 16,10 se desarrollan las actividades extracurriculares optativas. Estas también pueden contratarse por taller.

¿Cómo se conforman los grupos?

Los grupos se conforman en número y disposición de manera tal que permitan un seguimiento personalizado para aprovechar las posibilidades de aprendizaje de cada alumno. El trabajo en las aulas se organiza en torno a mesas que imprimen una dinámica a la clase en la que el centro no está puesto en el docente sino en los niños, quienes, en forma individual o en equipos desarrollan las actividades de aprendizaje propuestas y supervisadas por los maestros.

¿Cómo se encara la enseñanza de inglés en la escuela?

Más información.

¿Hay talleres extracurriculares? ¿Son obligatorios u optativos?

Durante las tardes de Lunes a Viernes de 14 a 16,10 se desarrollan las actividades extracurriculares optativas. A partir de la oferta de talleres de cada año, los padres pueden contratar la totalidad de los talleres u optar por alguno/s de ellos, según sus preferencias y / o necesidades.
La inscripción es anual, los que se desarrollan este año son:

Más información.

¿Hay gabinete de computación? ¿Cuenta con conexión a Internet?

Cada Sección cuenta con Gabinete de Informática cuyos equipos (en red) y recursos son permanentemente actualizados y con equipos portables para trabajo en las aulas que incluyen materiales de reproducción audiovisual (cañones y pantallas de proyección, notebook, conexiones de banda ancha, etcétera).

¿Hacen salidas educativas y campamentos?

Para quienes tenemos una mirada docente, toda situación es propicia para la tarea formativa y cuanto más variadas sean, más oportunidades darán para aprender y reconocer lo aprendido. Por eso en todos los niveles y acorde con la etapa evolutiva, las salidas educativas (desde recorridas por el Barrio, hasta asistencia a obras de teatro, museos interactivos, lugares históricos...) bajo la guía y acompañamiento de los docentes, son fuente de experiencias irremplazables e inolvidables.
Del mismo modo las actividades recreativas y campamentos permiten otros espacios de convivencia y desarrollo de la sensibilidad ambiental...

Más información.

¿Cómo se maneja la convivencia en la escuela?

A partir de una asamblea matutina en la cual se comparte la agenda del día tanto sea referida a cuestiones de índole escolar como social (cumpleaños, festejos, anécdotas, recomendaciones de espectáculos,...) o de actualidad y en cada uno de los grados o salas coordinados por el maestro a cargo, se reflexiona sobre aquellas situaciones que ponen de manifiesto los valores institucionales como así también, sobre los incumplimientos de los acuerdos que pueden requerir del establecimiento de nuevos acuerdos en lo que se llama el Consejo de Grado.

¿Los padres tienen participación en actividades de la escuela?

Que las familias compartan el proyecto educativo, los criterios y valores formativos y confíen en la idoneidad y vocación de quienes constituimos el Glaux es condición para que la tarea que realizamos cumpla con su misión que tiene como centro el pleno desarrollo de las posibilidades de los alumnos. Dentro de ese marco la participación de las familias se concreta en distintos ámbitos de la actividad escolar cotidiana o de eventos especiales.

Informes y admisión

  • buhoSolicitar entrevista personal o participar de las reuniones informativas programadas.
  • Por cualquier consulta o comentarios contáctenos a través de nuestro Formulario de contacto o través de institucionales@glaux.edu.ar