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Nuestro Quinto Año

Régimen preuniversitario:

El ingreso al nivel universitario, en los últimos tiempos, se ha visto facilitado, en algunos ámbitos, por la supresión de exámenes u otras instancias de admisión. Sin embargo, no basta con ingresar. La incorporación inmediata y temprana al nuevo ciclo no garantiza la posibilidad de permanecer, avanzar sin pérdidas de tiempo y tropiezos (que son, consecuentemente, pérdidas económicas y factores de desaliento), a menos que la formación que respalda el esfuerzo del alumno sea la requerida. En otros casos, existen diversas modalidades de ingreso que exigen poner en juego una sólida formación y contar con las herramientas adecuadas para afrontar satisfactoriamente la situación de ser examinado.

Nuestra institución es una de las pocas que implementa desde 1997 para 5º año, el RÉGIMEN DE ASISTENCIA POR MATERIAS Y EVALUACIÓN POR PARCIALES con resultados cada vez más satisfactorios. Éste permite lograr una familiarización con las modalidades del ciclo terciario universitario y no universitario -dentro de un ámbito de contención-, para lograr una inserción fluida en el mismo, y evitar frustraciones o fracasos. Mediante esta dinámica se propicia la situación de atravesar una experiencia similar a la del nivel superior, pero con la posibilidad de recurrir a personal especializado: Orientadores Académicos quienes, como su nombre indica guían a cada uno de los alumnos en la superación de los posibles obstáculos, como así también establecen contacto con los padres para mantenerlos informados sobre la evolución de sus hijos.


Pasantías laborales externas.

Desde 1993, los alumnos y alumnas de 5º año del Instituto Glaux realizan pasantías no rentadas en distintas empresas. Éstas consisten en la concurrencia durante un mes, cuatro horas diarias, y en contraturno, a los lugares asignados. De esta manera tienen la posibilidad de vivir una experiencia diferente a la del ámbito escolar, desempeñando tareas y obligaciones en un ambiente laboral que les otorga la posibilidad de aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en la etapa escolar. Asimismo, las pasantías les permiten evaluar y mejorar la capacidad de relacionarse tanto con sus pares laborales como con personal jerárquico, y también reafirmar, o no, la elección de una carrera universitaria.