Nueva Escuela Secundaria (NES) - Primero y segundo año

La NES consta de:

• Ciclo Básico: 1º y 2º año
    En este ciclo se cursarán materias de formación general

• Ciclo Orientado: 3º, 4º y 5º año
    Además de las materias de formación general se incorporan materias de formación específica, propias de la orientación elegida.

Los planes oficiales de estudio que ofrece el Instituto Glaux son:

Los Bachilleratos con Intensificación en idioma inglés agregan 6 horas cátedra en horario extendido, en las cuales se cursan materias en Inglés. A partir de esta formación los alumnos que así lo eligen son presentados por la escuela para rendir Exámenes Internacionales (Univ. Cambridge: PET, FCE, BEC. ICFE) y de Certificación Jurisdiccional y/o realizar un Viaje de perfeccionamiento del idioma a Inglaterra.

A lo largo de los 5 años los alumnos cursarán Espacios de Definición Institucional (EDI) que nuestro Instituto ha diseñado como una propuesta que promueva en los estudiantes la progresiva apropiación de diferentes herramientas que les permitan, partiendo del autoconocimiento, llegar al desarrollo de sus propios proyectos vitales.

Para lograr este objetivo se promueve, desde el Ciclo Básico, el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas y de las competencias necesarias para el trabajo con otros (cercanos y lejanos, dada la posibilidad del encuentro a través de las NTIC).

Luego, en el Ciclo Superior, se propone a los estudiantes reflexionar sobre las culturas en las que están inmersos como adolescentes contemporáneos y, desde esa reflexión, incorporar herramientas adecuadas para el logro de sus proyectos y emprendimientos personales, laborales y/o profesionales.