Nuestros Espacios de Definición Institucional (EDI)

Nuestros Espacios de Definición Institucional (EDI) son:

• 1º año: Espacio para el desarrollo de habilidades cognitivas

• 2º año: Diseño de programas y proyectos participativos

• 3º año: Culturas, medios y redes sociales

• 4º año: Estrategias comunicacionales y de marketing

• 5º año: Estrategias de desarrollo personal

1º y 2º año cuentan con el espacio curricular de Tutoría, que se integra a un área propia de la institución: Área de Orientación Académico-Pedagógica que acompaña a los alumnos en su trayectoria escolar, atendiendo a la diversidad propia de cada grupo, a los problemas vinculares que pudieran surgir y a las posibles dificultades en la cursada de las materias.

La escuela tiene, además, entre otros dispositivos de acompañamiento, Talleres de Estudio en horario extendido (Matemática, Sociales, etc.).

Más allá de los espacios curriculares, la NES propone contenidos transversales: Educación digital, Educación sexual integral, Prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Estos últimos se abordan a través de talleres interdisciplinarios.