logo fundacion trans

Recreación, deportes, campamentos

El campo de las actividades recreativas y deportivas ofrece un espacio propicio para que el alumno conozca y desarrolle sus posibilidades corporales, afectivas y ejercite el dominio sobre sí mismo. Se constituye en un ámbito de encuentro recreativo que afianza lazos entre alumnos, familias, docentes.

Se desarrolla a través de la práctica de diversos deportes (hockey, handbol, softbol, futbol, volley, basquet ...), clínicas deportivas, encuentros, torneos intra e interescolares, talleres. Incluye un programa de campamentos y viajes de estudio que tienden a desarrollar la sensibilidad ambiental, promover una mejor calidad de vida y el cuidado de sí mismo y de los otros.

Campamentos y viajes de estudio:

El equipo profesional que los organiza diseña actividades acordes con cada nivel evolutivo y con el mismo criterio determina los lugares y tiempos de desarrollo de campamentos y viajes de estudio, con especial atención a las condiciones de seguridad y salubridad.

En el nivel secundario, los alumnos investigan sobre el lugar de destino en forma previa al viaje. En base a ese relevamiento realizan shows, recitales, peñas y sorteos para recaudar los fondos necesarios para: el acondicionamiento de espacios, la dotación de equipamientos, la provisión de elementos faltantes (pintura, ladrillos, estantes, alimentos, etc.) como también la realización de jornadas recreativas e intercambio de experiencias y aprendizajes.

Algunos de los destinos visitados por nuestros alumnos:

Nivel Inicial: en la escuela, pernoctada y desayuno familiar.

Nivel Primario: Matheu, Ezeiza, Pontevedra (Pcia. de Buenos Aires) - San Clemente del Tuyú, Sierras de la Ventana, Tandil (Pcia. de Buenos Aires) - Villa General Belgrano, (Córdoba).

Nivel Secundario: Baradero (Pcia. de Buenos Aires) - Cañón del Atuel (Pcia. de Mendoza) - Misiones - Noroeste Argentino.