logo fundacion trans

Tecnologías Informáticas

Criterios Institucionales

El desarrollo de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) supone la generación de entornos de aprendizaje donde los recursos que en ellos se utilizan cobran relevancia por su impacto social y su incidencia pedagógica. En Glaux se trabajan desde el concepto de usuario inteligente de informática lo que supone un alumno capaz no sólo, de usar las herramientas informáticas sino también -progresivamente, a medida que avanza en el aprendizaje-, de reflexionar sobre ese uso eligiendo el soft más adecuado para el proyecto que desarrolla; analizando los componentes del hard que le posibilitarán una inversión con cierto margen de seguridad; diseñando y/o analizando sistemas que se adecuen a sus necesidades.

Para que esto sea posible, más allá de la formación específica en NTIC, su utilización recorre el trabajo realizado en todas las asignaturas que conforman los planes de estudio y enriquece los canales de comunicación entre alumnos, docentes y familias.

Cada Sección cuenta con Gabinete de Informática cuyos equipos (en red) y recursos son permanentemente actualizados y con equipos portables para trabajo en las aulas que incluyen materiales de reproducción audiovisual (cañones y pantallas de proyección, notebook, conexiones de banda ancha, etcétera).

utnba Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional - “Convenio de Certificación de Conocimientos Informáticos”.

Como todos sabemos, las habilidades informáticas son actualmente un requisito para desempeñarse en cualquier tipo de actividades. Por eso, contar con la posibilidad de certificar conocimientos informáticos en una institución con el prestigio y reconocimiento de la UTN.BA, implica para nuestros alumnos acceder a uno de los avales más sólidos que pueden darse en esta área y de inmejorable reconocimiento en el mercado laboral. (en el UTN BA, que linkée o que muestre la imagen de la nota por los resultados, que adjunto como archivo).

Al acreditar sus conocimientos, los estudiantes reciben un certificado expedido por la UTN.BA, junto al temario analítico de examen, el cual evidencia la calidad de los contenidos acreditados.

Entre las opciones de certificación elegidas por nuestros alumnos se encuentran Aplicaciones de Oficina y Gestión contable (Microsoft Excel, por ejemplo) y Aplicaciones de Diseño Gráfico y Multimedial (Adobe Photoshop y Adobe Premiere, entre otras).