Elegir semillas, sembrar, cosechar y alimentarse en forma saludable. En este contexto tan particular –en el que a veces pasamos largos días en casa, sentados frente a la computadora o usando el celular– estar en contacto directo con la naturaleza cobra un valor especial.

Con el proyecto “Huerta y alimentos saludables” nos propusimos que los niños puedan hacer la experiencia de construir una huerta en sus casas y que sirva como disparador para que observen, exploren, relacionen, pregunten. Para que transformen eso que los rodea en objeto de asombro, de descubrimiento, de conocimiento.
Para guiar este proceso, presentamos vídeos explicativos centrados en el sembrado y en la importancia del cuidado de las plantas; coordinamos encuentros grupales en plataformas como Zoom para seguir el devenir de las huertas; realizamos encuentros individuales para trabajar con las preguntas que iban surgiendo de los propios chicos; y recibimos los testimonios fotográficos enviados por las familias, que nos acompañaron en todo momento.


HUERTAS HOGAREÑAS
Construidas por los niños de las Salas de 3, 4 y 5 años del Turno Mañana junto a sus familias, en el marco del proyecto “Huerta y alimentos saludables”.


En este marco, los niños tomaron nota de las características principales de las plantas; observaron sus diferentes germinaciones; compararon y registraron sus cambios; las reconocieron y valoraron como seres vivos. También aprendieron el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro; así como el respeto por las producciones realizadas: huertas escolares, hogareñas, familiares, siembras y cosechas propias.
Los invitamos a recorrer el trabajo realizado por los niños de las Salas de 3, 4 y 5 años del turno mañana.