Conversamos con la escritora argentina Margarita Mainé

Los chicos y las chicas del Nivel Inicial entrevistaron a la autora de los cuentos premiados “Mi amor está verde” y “Peligro debajo del banco”.

A lo largo de este año, los grupos de las Salas de 5 trabajaron con diversos portadores de texto; entre ellos, conocieron el género novela. En ese marco, se entusiasmaron mucho leyendo los libros Días de playa (2009), Días de campo (2010) y Días de pesca (2011), de la autora Margarita Mainé.

Con el tiempo, comenzaron a surgir diferentes preguntas acerca de los personajes de las novelas y de las historias que atravesaban, así como también en relación a la vida de esta novelista y cuentista argentina.

Finalmente, la escuela logró ponerse en contacto con Margarita Mainé y, a través de las preguntas formuladas en el aula, los niños y las niñas pudieron despejar sus interrogantes y conocer más acerca de los personajes y de la propia historia personal de la autora.

Estas fueron algunas de las preguntas: “¿Por qué te pusieron de nombre Margarita?”, “¿Por qué tiene muchas letras y pocos dibujos Días de playa?”, “¿Cuántos días tardaste en armar la novela? ¿Escribís una por día?”, “¿Por qué sos escritora? ¿Cómo elegiste ser escritora?”, “¿Cómo hiciste los libros?”.

Esta actividad resultó muy interesante para los niños y las niñas, que no podían salir de su asombro mientras intercambiaban con la persona que había escrito las novelas que con tanta atención habían escuchado en el aula.


Regresar