Día del maestro y la maestra

Este mes, el Glaux se vistió de fiesta para saludar a los y las docentes en su día. La organización estuvo a cargo del grupo de Primer Grado, que preparó una gran kermesse de juegos para compartir con toda la comunidad.

En ese marco, jugamos y festejamos a los maestros y maestras que cada día acompañan el proceso de descubrimiento del mundo de los y las estudiantes.

Compartimos con ustedes un fragmento del discurso de Yanina —maestra de primer grado— que refleja cómo pensamos a la educación en el Glaux:

En la escuela no solo se transmiten conocimientos, también se crean lazos de amistad, convivencia y unión en los grupos. La escuela muchas veces se convierte en un refugio para niños y niñas, en un espacio de contención y escucha. No es parte de sus tareas oficiales ni están en ningún plan de estudios, sin embargo, los y las docentes ofrecen su abrazo, su oído y su ayuda. También es verdad que la docencia es la única profesión que crea todas las demás profesiones. Sin docentes no existirían abogados, médicas, jueces, políticos, veterinarias, escritoras.

Ser maestra, ser maestro, es un camino de vida. No solo porque abre la posibilidad de cambiarles la vida a muchas personas sino también por cómo los y las alumnos nos cambian a nosotros y a nosotras”.

Desde el Glaux les deseamos un muy, muy feliz día a nuestros y nuestras docentes porque cada día reciben a sus estudiantes con una sonrisa, les dan esa mirada que necesitan, se emocionan con sus logros y se preocupan por sus necesidades.