Viajes y aprendizajes

Consideramos muy importantes las experiencias de convivencia escolar por fuera de las aulas. Por este motivo, este año organizamos distintas propuestas para todos los grados en las que los grupos se enriquecieron tanto en lo vincular como en sus aprendizajes.

Primer Grado tuvo una noche de aventuras y juegos dentro de la escuela. La pernoctada se realizó un viernes a la noche y contó con responsabilidades grupales, como preparar la cena y el espacio de descanso, y también juegos, fogón y desfile de pijamas.

Segundo y tercero realizaron una experiencia campamentil en Pilar en la que disfrutaron de la naturaleza y la convivencia. También hubo fogón, juegos con linternas y actividades colaborativas como ocuparse de las comidas diarias, juntar leña y armar las carpas.

Cuarto, quinto y sexto realizaron un viaje de estudios a la provincia de Entre Ríos. Visitaron el Parque Nacional El Palmar, el Complejo Termal Colón, el Palacio San José y un Parque de Aventuras. El viaje tuvo historia, naturaleza y diversión. Luego, las y los docentes retomaron los contenidos en el aula para seguir enriqueciendo la experiencia.

Séptimo Grado, en tanto, tendrá la próxima semana su viaje de egresados a la provincia de Mendoza. Auguramos una hermosa semana para cerrar un hermoso tránsito por la Escuela Primaria.