Entrevista a la egresada Bárbara Vespa

Bárbara Vespa egresó del Glaux en 1999. Es diseñadora de imagen y sonido y escribe guiones para cine y televisión. Además, lleva adelante la Revista Lima y la productora Aura Sustentable. Este año se estrenó el documental Comer cuenta, que realizó y dirigió y esa fue la excusa perfecta para conversar con ella en el marco de Mundos Glaux: el ciclo de entrevistas en formato audiovisual en el que nuestros egresados nos cuentan acerca de su formación, su trayectoria profesional y sus últimos proyectos.
A lo largo de la conversación, Bárbara recuerda su paso por la carrera de Imagen y Sonido de la UBA, su formación autodidacta en guión y postproducción y el vínculo con el guionista argentino Jorge Maestro, de quien fue discípula y con quien luego trabajó, por ejemplo, en la serie de televisión “Vida de película”, que emitió la Televisión Pública en 2017. “Tuve el placer de escribir líneas para Graciela Borges, Luis Machín, Norma Aleandro. Fue un proyecto súper gratificante”, cuenta Bárbara.
Comer cuenta invita a los espectadores a recorrer la Argentina en busca de comunidades que se ocupen de cambiar el paradigma actual de la alimentación mediante la docencia, la investigación, la agricultura urbana, la cocina y la distribución de alimentos saludables. En particular, estas experiencias intentan combatir un problema acuciante: la obesidad infantil.
Durante la entrevista, Bárbara recuerda especialmente su época de estudiante en la escuela: “El Glaux me dejó marcado esto de no quedarme con una sola respuesta. Y eso lo implementé y lo incorporé en mi vida. Talleres como Teatro y Cine y Video eran los que yo elegía y me permitían explorar mi creatividad y reconfirmar que eso era lo que yo quería para mi futuro”.

Para ver la entrevista completa, hace clic.