Participamos de las Olimpíadas de Traducción de Inglés

Tres alumnas de 4º año representaron a la escuela en este prestigioso evento, organizado por la Universidad de Belgrano.

Como cada año desde 2010, un grupo del Glaux asistió a las Olimpíadas de Traducción de Inglés que coordina la Universidad de Belgrano. Este encuentro tiene como principales destinatarios a estudiantes que cursan los dos últimos años de la escuela secundaria en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

En esta nueva edición, que se desarrolló íntegramente en formato virtual, la profesora Natalia Losada acompañó a las estudiantes de 4º año del Bachillerato en Economía y Administración Giuliana Salvador, Julieta Schnaider y Catalina Ruocco. Los días 26 y 31 de agosto desarrollaron diferentes actividades de preparación, mientras que el 14 de septiembre, finalmente, participaron de la Olimpíada.

El hecho de que la traducción no sea una práctica habitual en los colegios secundarios convierte a este evento en una forma innovadora y creativa para la evaluación y la puesta en práctica de los conocimientos de Inglés en un terreno en el que todas las instituciones se encuentran en igualdad de condiciones.