Se cumplen dos años del lanzamiento de Lo que puede una escuela

Publicado por UNSAM Edita y Miño & Dávila, el libro es el resultado de un proyecto de investigación y escritura desarrollado por la Fundación Glaux y cuenta con la participación de más de 30 docentes de las tres secciones del Instituto.

En agosto de 2019, las editoriales UNSAM Edita y Miño & Dávila dieron a conocer, en el marco de la prestigiosa colección Archivos de Didáctica, el volumen Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos. Se trata de nueve capítulos en los que insiste un tipo de mirada -distinta a la de investigadores, funcionarios y medios de comunicación; es decir, aquellos actores que habitualmente participan del debate educativo- construida a partir de experiencias de trabajo y de la reflexión en torno a ellas, siempre con vistas a potenciar lo que ocurre en las aulas, en el marco de una institución -el Glaux- que invita a la acción y al pensamiento.

De este modo, las y los autores del libro ofrecen textos que toman la forma de prácticas concretas y que parten de diagnósticos rigurosos sobre la realidad cotidiana de la escuela y de los jóvenes y adultos que la habitan.

La experiencia de producción colectiva que redundó en la publicación de Lo que puede una escuela fue relatada por algunos de sus protagonistas en la mesa “Escritura académica y de difusión en el marco de las didácticas específicas” que se desarrolló al calor del Primer Congreso Internacional de Ciencias Humanas impulsado por la UNSAM y el CONICET, entre otras instituciones.

Para acceder a más información acerca de Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos, visitar los sitios de UNSAM Edita y Miño & Dávila.