Otro modo de hacer y estar en la escuela

Estudiantes y docentes de la sección Secundaria participaron de una nueva edición de la Semana Loca.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, se desarrolló la ya tradicional “Semana Loca”, en la que, desde la escuela, se ensayan otras maneras de hacer y estar en ella, con dinámicas y formatos de trabajo diversos y flexibles. En esta ocasión, se trató de tres jornadas diferentes, más minimalistas que antes de la pandemia, pero con la impronta de siempre.

El primer día las y los estudiantes eligieron un atuendo especial para venir a la escuela; los profesores, por su parte, optaron por cambiar su vestuario y utilizaron sus prendas favoritas de las clases virtuales.

El miércoles fue el día de cine-debate, con charlas sobre temáticas elegidas por las y los chicos. Finalmente, el jueves fue más relajado y lúdico, con juegos variados a partir de la propuesta que cada curso realizó a sus profesores, incluyendo clásicos como el ta-te-ti, el truco, el Kahoot y el tabú y también otras opciones más originales, como el armado de origamis.