Encuentro sobre prevención de delitos en el mundo digital

Recibimos la visita de expertos en la temática

El miércoles 1º de julio, las y los estudiantes de 1º y 2º año participaron de una charla sobre Prevención de Delitos Tecnológicos a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los expertos conversaron con las y los estudiantes sobre los usos de Internet; la identidad digital; fenómenos tales como el bullying, el ciberbullying, el sexting y el grooming; cómo estar atentas y atentos a publicaciones engañosas; y los cuidados necesarios a la hora de participar en juegos en línea.

Espacios como estos invitan a reflexionar sobre los usos y riesgos en el mundo digital, repensar nuestros vínculos en ese medio y construir herramientas para navegar en forma segura y responsable.