El Hotel de Insectos

En el Nivel Inicial, se está construyendo un hotel muy especial: en cada piso, habitarán distintos tipos de insectos, para que las y los niños puedan observar cómo viven y cómo se reproducen. Además, los insectos ayudarán a nuestra huerta a crecer, ya que cada uno de ellos le otorga distintos beneficios.

El hotel se sitúa en la huerta para fomentar su actividad y ayudar a mejorar la conservación del medio ambiente. Está siendo desarrollado con material reutilizable, para fomentar el reciclaje.

Con este proyecto, aprendemos que hay un gran número de insectos que son imprescindibles en nuestras huerta.s Que un hotel de insectos aumenta la presencia de insectos y favorecer la biodiversidad, el ecosistema y la polinización. Brindando refugio a los insectos que habitan en él, ayudando a polinizar las flores y cultivos y combatiendo las plagas en las plantas de manera natural y biológica.

Con esta actividad, las y los niños aprenden los beneficios de cada uno de los insectos en la huerta escolar y en la vida cotidiana. También observan cómo se alimentan, dónde viven, cuáles son sus características y cómo se reproducen.


Regresar