• Inglés
  • Educación Física
  • Naturaleza en acción
  • Talleres
  • Educación Digital

Inglés

Como segunda lengua, el Inglés aporta a los niños nuevas experiencias y conocimientos que provienen del intercambio de ideas expresadas en estructuras diferentes a las del castellano y los familiariza con otras culturas y costumbres. Al mismo tiempo, propicia la creatividad y favorece un mejor desarrollo de la memoria. Comunicarse es mucho más que hablar una lengua, por eso se busca que los chicos puedan expresar sus ideas en acción, en un ambiente (visual y auditivo) altamente motivador.




Nuestro enfoque:

No se trata de enseñar vocabulario aislado de diversos temas, sino de seleccionar y transmitir conocimientos referidos a temáticas acordes con la edad, interés y necesidad de los chicos.

Educación Física

La educación física comprende la construcción de la competencia motriz y el conocimiento y dominio del cuerpo propio y el de los otros.
Mediante actividades que promueven una formación armónica e integral del cuerpo y la motricidad, los niños conocen su propia corporalidad, y desarrollan una imagen positiva de sí que les permite reconocer sus posibilidades y destrezas y descubrir y organizar sus percepciones, contribuyendo a su sociabilidad.




Actividades:

Organizamos y participamos de caminatas saludables en el marco de nuestro proyecto “Vida saludable”.

Naturaleza en acción

La vida en la naturaleza abre un conjunto de experiencias de convivencia en las que se ponen en juego habilidades relacionadas a la cooperación y a la resolución de conflictos, fortaleciendo, de esta manera, la construcción de la autonomía de los niños en sus diversos sentidos: corporal, social y moral.
Forman parte de esta propuesta las salidas educativas al aire libre, las clases abiertas, las actividades en espacios abiertos, bicicleteadas y pernoctadas (para sala de 5, en la escuela, y con sus docentes).
Estas actividades se piensan en función de cada nivel evolutivo y se seleccionan los lugares y tiempos de desarrollo con especial atención a las condiciones de seguridad y salubridad.


Encuentros
Pernoctadas
Salidas
Convivencia
Bicicleteadas
Cooperación
Actividades
Clases abiertas
Aire libre


Actividades:

Visitamos museos, bibliotecas y muestras de arte. Recibimos la visita de mamás y papás y abuelos y abuelas. Salimos al aire libre. Desarrollamos el "Proyecto de la huerta".

Talleres

Las actividades de taller son complementarias y se presentan como el ámbito donde los alumnos pueden continuar su proceso de socialización e ir descubriendo y desarrollando sus inquietudes creativas y expresivas.

#Talleres re-recreativos


Espacio lúdico de creación y estímulo permanente.

#Aqua Glaux


Escuela de natación y recreación acuática.

#Taller lúdico de iniciación al Inglés


Juegos, actividades, tecnología y lenguajes expresivos.

#Taller de lenguajes expresivos


Espacio de creación vinculado a la literatura, la música, la expresión corporal y el arte en general.

#Taller deportivo


Tardes de fútbol y ritmo y movimiento.

Educación digital

La incorporación de la Educación Digital como contenido y hacer transversal del Nivel, y la inclusión de dispositivos tecnológicos -entre ellos, las pizarras interactivas- en las salas nos permite configurar/diseñar nuevos espacios de trabajo digitales, a través de proyecciones, juegos sonoros y visuales. Buscamos que los niños y las niñas vivencien situaciones de aprendizaje en las que incorporen progresiva y autónomamente el uso de las TIC, explorando y experimentando en espacios creativos a través de múltiples lenguajes y formas de representación.




Nuestro enfoque:

En nuestra propuesta de trabajo la tecnología se integra en procesos de aprendizaje que reflejan desafíos del mundo real.