Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la entidad propietaria de la escuela?
  • ¿Las clases se desarrollan en jornada simple o en jornada completa?
  • ¿Cómo se conforman los grupos?
  • ¿Cómo se encara la enseñanza de inglés en la escuela?
  • ¿Hay talleres extracurriculares? ¿Son obligatorios u optativos?
  • ¿Hay gabinete de computación? ¿Cuenta con conexión a Internet?
  • ¿Hacen salidas educativas y campamentos?
  • ¿Cómo se maneja la convivencia en la escuela?
  • ¿Los padres participan en actividades escolares?
  • Ley Nº 2681
  • Contrato de Adhesión

Es la Fundación Cultural Glaux, entidad sin fines de lucro, es decir que el total de lo que percibe se destina a la consecución de los fines fundacionales.

La escuela cuenta con dos ofertas: Jornada simple (de 08.00 a 12.50 hs) y jornada completa (de 08.00 a 16.10 hs). Además ofrecemos talleres en contraturno y comedor. Ambos opcionales.

En cuanto a cantidad de integrantes y a disposición en el espacio, los grupos se conforman de manera tal que permitan un seguimiento personalizado. El trabajo en las aulas se organiza en mesas que generan una dinámica en la que el centro no está puesto en las docentes sino en los niños, quienes, en forma individual o en equipos, desarrollan las actividades propuestas con su orientación.

Ofrecemos un programa intensivo (estructurado por niveles) de desarrollo de aquellas habilidades (auditivas y orales, de lectura y escritura, de comprensión y comunicación) que requiere el dominio de una segunda lengua. Como desafío extra, ofrecemos también la posibilidad de rendir exámenes nacionales (CLE).

Los talleres son optativos. La oferta varía año a año, pero ofrece de manera estable Aquaglaux, la escuela de inglés “Little Owl School” y la escuela deportiva y recreativa. Se puede contratar la oferta completa o individualmente. La inscripción es anual.

La escuela cuenta con un gabinete cuyos equipos y recursos son permanentemente actualizados y con equipos portables para el trabajo en las aulas (como cañones y pantallas de proyección, notebook, pizarra interactiva).

En todos los grados, y de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas, proponemos salidas educativas (recorridas por el barrio, visitas a museos interactivos y lugares históricos, asistencia a obras de teatro, entre muchas otras) con el acompañamiento de las docentes. Creemos en estas actividades como fuente de experiencias irremplazables e inolvidables. Las actividades recreativas y los campamentos, en tanto, permiten otros espacios de convivencia y desarrollo de la sensibilidad ambiental.

Por la mañana se comparte la agenda del día, que incluye cuestiones escolares, sociales (cumpleaños, festejos, anécdotas, recomendaciones de espectáculos) y de actualidad en general. Además, en cada uno de los grados se reflexiona sobre la convivencia teniendo en cuenta los valores institucionales y acuerdos generales alcanzados.

Que las familias compartan el proyecto educativo, los criterios y valores formativos y confíen en la idoneidad y vocación de quienes constituimos el Glaux es condición para que la tarea que realizamos cumpla con su misión: el pleno desarrollo de las posibilidades de los alumnos. Dentro de ese marco, la participación de las familias es muy necesaria y se concreta en distintos ámbitos de la actividad escolar cotidiana o de eventos especiales.

Todas las instituciones educativas de gestión privada, no pueden negarse sin causa, ni por causales contrarias a otros derechos reconocidos y consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando comprendido en este supuesto la discriminacion por motivos de discapacidad, la matriculación o la rematriculación de alumnos y alumnas y, que tanto las familias como los alumnos/as con discapacidad tienen derecho a elegir y a asistir a las escuelas comunes
Ley
Reglamentación

Se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación.
Contrato