• Orquesta Clave de Glaux
  • Talleres
  • Deportes, campamentos y recreación
  • Educación Digital y Robótica
  • Inglés intensivo

Orquesta infanto-juvenil Clave de Glaux

La Orquesta Clave de Glaux brinda a los niños la posibilidad de formar parte de un proyecto musical colectivo. Organizados por nivel y tipo de instrumento (violín, cello, guitarra, flauta, percusión orquestal), trabajan tanto individual como grupalmente en el desarrollo de sus habilidades musicales. Durante las clases, además de la experiencia orquestal, los niños acompañan el trabajo con el instrumento elegido en clases de lectura, escritura y audiopercepción, complementando el enfoque colectivo con el desarrollo de las habilidades individuales.




Nuestro enfoque:

Tocar un instrumento e integrar una agrupación musical requiere de trabajo, esfuerzo y perseverancia: valores que la inmediatez de nuestro mundo parece haber olvidado. Pero en la Orquesta Escuela Clave de Glaux nos animamos al desafío. De este modo, promovemos el desarrollo de habilidades como la memoria, la motricidad fina, el pensamiento múltiple y lógico. También la sensibilidad, la empatía, la capacidad de autoescucha y reflexión; la responsabilidad, el cuidado y la autoestima.

Talleres

Bajo la conducción de profesionales especializados, los talleres ofrecen un espacio adicional en el que los alumnos pueden avanzar en el proceso de socialización e ir descubriendo y desarrollando sus inquietudes creativas y expresivas.

#AquaGlaux:


taller de natación y recreación acuática.

#Escuela de Inglés
“Little Owl School”
:


con posibilidad de presentación a exámenes internacionales (Starters, Movers, Flyers de la Universidad de Cambridge).

#Escuela deportiva y recreativa:


aproximación a los deportes en un clima no competitivo.




Otros talleres desarrollados:

Acrobacia y Circo; Arte; Artesanías y regalos; Ciencia a Conciencia; Cocina con-ciencia; Coro; Cuento que te cuento; Dramatización; El cuerpo en movimiento; Ensamble Musical; Huerta y Vida en la naturaleza; Murga; Teatro y comedia musical en Inglés; The owl researchers (los búhos investigadores).

Deportes, campamentos y recreación

La práctica deportiva y las actividades recreativas nos permiten promover una mejor calidad de vida, así como el cuidado de uno mismo y de los otros; los campamentos y los viajes de estudio, la sensibilidad por el medio ambiente, a la vez que construir lazos duraderos entre alumnos, familias y docentes. Desarrollamos clínicas deportivas, encuentros y torneos intra e interescolares que permiten revalorizar lo aprendido.

CAMPAMENTOS
AIRE LIBRE
CLASES ABIERTAS
CONVIVENCIA
DESAYUNOS
NATACIÓN
SALIDAS
TORNEOS
VIAJES


Nuestro enfoque:

En los campamentos y viajes de estudios llevamos adelante actividades acordes con cada nivel evolutivo. Así también se seleccionan los lugares y se planifica su extensión en el tiempo. Prestamos especial atención a las condiciones de seguridad y salubridad. En los últimos años, realizamos pernoctadas y desayunos familiares en la escuela; así como experiencias en Pontevedra, Ezeiza, Tandil, Verónica, Sierra de la Ventana, Sierras de Córdoba.

Educación Digital y Robótica

Enseñamos a usar herramientas tecnológicas con sentido. Creemos que aprender a trabajar con un programa o una aplicación (así como con un dispositivo) requiere de práctica pero también de reflexión. Un pensamiento activo para elegir, por ejemplo, el mejor software para desarrollar un proyecto; para analizar los componentes de hardware y evaluar cuál es la tecnología que, en cada momento, más posibilidades habilita; para diseñar sistemas que se adecuen a las propias necesidades.
Contamos con un Gabinete de Informática cuyos equipos y recursos son actualizados en forma permanente; y con equipos portables para trabajo en las aulas (cañones y pantallas de proyección; pizarras interactivas, notebooks, etc.).




Nuestro enfoque:

Creemos en un enfoque transversal: así como en la actualidad las TIC recorren buena parte de las capas de la experiencia individual y colectiva, en nuestra escuela el trabajo con ellas recorre el trabajo realizado en todas las asignaturas que conforman los planes de estudio y enriquece los canales de comunicación entre alumnos, docentes y familias.

Inglés intensivo

Juegos, narraciones, canciones, rimas y técnicas dramáticas son algunas de las herramientas que permiten que los niños tomen contacto con el Inglés desde pequeños, lo que permite una mayor naturalidad y fluidez en el aprendizaje. En ese marco, la adquisición paulatina de aquellas estructuras (en sus distintos grados de complejidad) que hacen posible la comunicación y el intercambio de ideas en una segunda lengua se vuelve más potente. Para lograrlo, sumamos más horas de Inglés que las establecidas curricularmente.




Nuestro enfoque:

Ofrecemos un programa intensivo (estructurado por niveles) de desarrollo de aquellas habilidades (auditivas y orales, de lectura y escritura, de comprensión y comunicación) que requiere el dominio de una segunda lengua. Como desafío extra, ofrecemos, también, la posibilidad de rendir exámenes nacionales (CLE).