La Fundación Cultural Glaux comenzó a desplegarse hace más de tres décadas, combinando tradición cultural e innovación continua en sus distintos proyectos. El Instituto, una de sus principales iniciativas, interviene en el presente, pero preserva saberes y maneras de vincularse que forman parte de su archivo de prácticas y discursos. A la vez, prepara a las y los estudiantes para habitar el tiempo que viene, siempre desafiante.
El encuentro cotidiano, la intención y las miradas compartidas –en el aula, en el laboratorio, en el gabinete de computación, en las salidas didácticas, en los viajes de estudios– adquieren hoy un nuevo valor. Nos damos cuenta que aprender, pensar, investigar y trabajar dependen de un delicado y sutil equilibrio entre distintos modos de conexión, que incluyen al mundo digital, pero también a la singular energía de la copresencia.
Este Anuario refleja que todo ello es necesario para dar impulso a un proyecto vital. Y por ello agradecemos al equipo docente, a las familias y a las y los estudiantes por la fortaleza y la convicción para acompañar este recorrido. Para continuar construyendo mapas que nos orienten en el camino hacia el futuro.