La Red de Ex-alumnos encuentra su espacio entre el Instituto y la Fundación Glaux. Su espíritu es el de un (re)encuentro productivo: a través de distintas convocatorias, invitamos a nuestros egresados a formar parte de diferentes proyectos en los que los recursos, contactos y experiencia del Instituto y la Fundación se entrecruzan con los deseos, intereses y trayectorias de quienes transitaron sus aulas. Estos proyectos, además, llevan el modo de hacer Glaux más allá de los límites de lo escolar.



Ejes de trabajo



Nuestros egresados

Mapeo de los diferentes perfiles de nuestros egresados a través de encuestas online y de la serie audiovisual Mundos Glaux, en la que, a través de entrevistas, conocemos sus trayectorias académicas y profesionales.


Proyectos culturales

Espacio de producción cultural a partir del intercambio entre la Fundación, el Instituto y sus egresados. Entre los últimos proyectos se cuentan el libro Ficciones Glaux (que reúne textos y dibujos de estudiantes, egresados, docentes y famila); la grabación de la canción “Rezo por vos” (interpretada por egresados músicos y producida por uno de ellos); y el Festival “Cortos en el Glaux” (en el que se exhibieron cortos dirigidos por egresados).


Experiencias compartidas

Como parte de una política institucional, egresados de la escuela que cuentan con trayectorias académicas y profesionales ligadas a la docencia forman parte del plantel docente del Instituto Glaux: dictan asignaturas curriculares y talleres extracurriculares. Además, participan en encuentros de Orientación Vocacional pensados para los estudiantes de 5° año y abren sus espacios de trabajo para que desarrollen pasantías; así como proponen y desarrollan instancias de formación dentro y fuera del ámbito escolar, entre las que se cuentan talleres abiertos a la comunidad.

Acciones destacadas


#Nuestros egresados
Mundos Glaux

Ciclo de entrevistas con egresados en formato audiovisual. ¿Cómo continuaron su formación? ¿En qué trabajan? ¿Qué proyectos desarrollaron?

#Proyectos culturales
Ficciones Glaux

Libro de cuentos cortos y poesías escrito, ilustrado y producido por la Comunidad Glaux con prólogo de Lito Vitale.

#Proyectos culturales
Festival de cortos

Jornada de proyección de cortos en los que egresados del Glaux participaron como realizadores, guionistas, actores, productores: Don o Maldición (Jesica Lage), Juan José Pasional (María Paz Guerrero), Destiempo (Sebastián Levy) y El otro tren (Mariela Mazzú). El egresado Gonzalo Freijedo ofició de curador.

#Proyectos culturales
“Rezo por vos”

Grabación de la canción de Spinetta y García bajo la dirección del egresado Sebastián Quirno y la participación de los músicos egresados del Glaux Gonzalo Aldás (bajo, Pablo Doreste (guitarra acústica y eléctrica y ukelele), Felipe Gutiérrez (batería) Guido Messina (batería), Gonzalo Ramos (guitarra eléctrica), Julián Mónaco (guitarra acústica), Tamara Sepiurka (acordeón y violín), Natasha Sterman (voz), Maximiliano Sciancalepore (voz) y Alejo Viola (guitarra eléctrica, teclado)

#Experiencias compartidas
Talleres Glaux

Talleres culturales abiertos a la comunidad, dictados por egresados y egresadas, docentes y otros miembros de la comunidad educativa Glaux.

#Experiencias compartidas
Encuentros con estudiantes

Egresados que regresan a la escuela para compartir con los estudiantes diferentes experiencias relacionadas con sus trayectorias educativas y laborales.

#Proyectos culturales
Festival Impulsarte

Pensado para acompañar el despegue de los proyectos de aquellos egresados que encontraron en el arte una vocación, una profesión o un hobby, este festival contó con los trabajos de Laura Cilla, Luisina Levy, María Paz Guerrero, Melissa Croce y Lara Reiss.

#Experiencias compartidas
Taller en el CENS N° 86

Taller de Prácticas Comunicacionales con enfoque de género en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°86 dictado por la egresada y docente Mariana Fernández Camacho y Mariano Barragán. La actividad contó con la participación de la egresada Natalia Surraco y de Alba Rueda.

Promociones

Egresados Glaux