Visita a la Cultural Roffo

Las niñas y los niños de la Sala de 4 del Jardín vivieron una jornada llena de palabras, imágenes y relatos.

En el Nivel Inicial, la literatura tiene una función muy importante: además de la belleza estética que la caracteriza, nos invita a un mundo en el que la imaginación y la creatividad no tienen fin. Y siempre es la docente la que hace las veces de mediadora entre las y los niños y niñas y los textos escogidos.

Cada experiencia de encuentro con la literatura puede ser una ocasión intensa y rica de apertura, de viaje compartido e individual a la vez, hacia lo que nos une con los otros —sus experiencias, sus sueños, su visión de mundo— y que nos ayuda a saber más de nosotros mismos en un valiosísimo camino de crecimiento

Es por eso que, en el marco del proyecto anual de Literatura, la Sala de 4 años realizó su primera salida educativa a la Biblioteca Cultural Roffo, ubicada en el barrio de Villa del Parque. Allí, los niños y las niñas pudieron ponerse en contacto con todo tipo de historias. Se trató de una mañana enriquecedora, en la que se pudo observar el disfrute en cada una de las actividades propuestas.

Para conocer más acerca del Nivel Inicial, puede visitarse la sección “Nuestra propuesta”, en el sitio web del Glaux.