Recibimos la visita de Gustavo Pirich

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, las y los estudiantes de 3º y 4º año compartieron un espacio de conversación con Guastavo, ex combatiente en Malvinas.

“Sentí miedo cuando peleé en Malvinas, pero mucho orgullo también”, reflexionó Gustavo y agregó: “Si es cierto que existe el infierno, yo ya lo conocí”.

Durante más de dos horas, contó, por ejemplo, cómo se enteró que lo mandaban a las islas cuando le faltaban tres semanas para recibir la baja del servicio militar. Tenía tan solo 19 años. “Malvinas fue un curso exprés de antiimperialismo”, dijo y concluyó: “Para muchos de nosotros los héroes son los que están muertos, los que se quedaron en Puerto Darwin”.

El ruido ensordecedor de los aviones y de las bombas cayendo, los pies congelados en el pozo de zorro, su propia historia sobre la rendición, el hambre, el miedo y la muerte, pero también la camaradería, la solidaridad y el amor por la patria. Estos fueron algunos de los temas de una jornada emocionante e interesante para todos y todas.