Educación Secundaria

Las características de la vida actual y la rapidez y magnitud de los cambios científicos y tecnológicos plantean a los sistemas educativos la exigencia de una adaptación dinámica de sus contenidos y metodologías.

En este contexto, cobra especial relevancia la formación que los alumnos reciban en el nivel secundario que ya no puede ser visto como simple tránsito hacia los estudios superiores, sino como una etapa crucial en el reconocimiento de las propias capacidades, intereses y posibilidades.

• Jornada básica: de 07.40 hs. a 13:30 hs.

• Educación Física: martes y jueves en contraturno.

• Talleres extraprogramáticos: de 1º a 3º obligatorios y de 4º a 5º optativos; en ambos casos en contraturno.



Planes de estudio

La Nueva Escuela Secundaria (NES) consta de un Ciclo Básico (1º y 2º año) en el que se cursan materias de formación general y un Ciclo Orientado (3º, 4º y 5º año) en el que se incorporan materias de formación específica, propias de la orientación elegida.

El Glaux propone cuatro planes de estudio oficiales:
- Bachillerato en Artes – Artes Visuales
- Bachillerato en Economía y Administración
- Bachillerato en Artes – Artes Visuales con Intensificación en Inglés
- Bachillerato en Economía y Administración con Intensificación en Inglés


*Los Bachilleratos con Intensificación en Inglés agregan 6 horas cátedra en horario extendido, en las que se cursan, cada año, dos materias en inglés. A partir de esta formación, los estudiantes que así lo deseen son acompañados para rendir Exámenes Internacionales (Univ. de Cambridge: PET, FCE, BEC, CAE) y de Certificación Jurisdiccional y/o realizar un Viaje de perfeccionamiento del idioma a Inglaterra.

Nuestra casa

La sección Secundaria se ubica en la Avenida Nazca al 3330, en el barrio de Villa del Parque. El edificio cuenta con gabinete de computación, laboratorio, microcine, biblioteca y un salón de usos múltiples.