Preguntas Frecuentes
- ¿Cuál es la entidad propietaria de la escuela?
- ¿Cuál es la oferta de la escuela?
- ¿En qué horario se desarrollan las actividades escolares?
- ¿Cuáles son las características del Bachillerato con intensificación en inglés?
- ¿Cómo se conforman los grupos?
- ¿Hay talleres extracurriculares?
- ¿Cuál es la modalidad de trabajo?
- ¿Practican deportes? ¿Hay salidas educativas y campamentos?
- ¿Cómo se trabaja la convivencia en la escuela?
- Ley Nº 2681
- Contrato de Adhesión
Es la Fundación Cultural Glaux, entidad sin fines de lucro, es decir que el total de lo que percibe se destina a la consecución de los fines fundacionales.
La Nueva Escuela Secundaria (NES) consta de un Ciclo Básico (1º y 2º año) en el que se cursan materias de formación general y un Ciclo Orientado (3º, 4º y 5º año) en el que se incorporan materias de formación específica, propias de la orientación elegida.
El Glaux propone cuatro planes de estudio oficiales:
• Bachillerato en Artes – Artes Visuales
• Bachillerato en Economía y Administración
• Bachillerato en Artes – Artes Visuales con Intensificación en Inglés
• Bachillerato en Economía y Administración con Intensificación en Inglés
Los Bachilleratos con orientación en Artes Visuales y en Economía y Administración se desarrollan entre las 7:30 y las 13:30 hs. (como horario máximo de salida). En los Bachilleratos con Intensificación en Inglés se agregan entre dos y tres jornadas con horario extendido.
Educación Física: 1 hora martes y jueves por la tarde.
Actividades extracurriculares: entre 1 hora y 1 y 1/2 horas, una vez por semana por la tarde.
Los Bachilleratos con Intensificación en Inglés agregan 6 horas cátedra en horario extendido, en las que se cursan, cada año, dos materias en inglés. A partir de esta formación, los estudiantes que así lo deseen son acompañados para rendir Exámenes Internacionales (Univ. de Cambridge: PET, FCE, BEC, CAE) y de Certificación Jurisdiccional y/o realizar un Viaje de perfeccionamiento del idioma a Inglaterra.
En cuanto a cantidad de integrantes y a disposición en el espacio, los grupos se conforman de manera tal que permitan un seguimiento personalizado.
En el Curso de Integración, que se desarrolla en el año anterior al ingreso, se identifican las características de cada aspirante. Éstas se tienen en cuenta para la posterior distribución en los grupos con el fin de lograr una conformación equilibrada de los mismos.
Los talleres extracurriculares se dictan por la tarde y son obligatorios para los estudiantes de primero a tercer año y optativos para los de cuarto y quinto. Son ellos mismos quienes, a partir de su propia elección entre una oferta que se caracteriza por ser amplia y variada, agregan a su trayectoria escolar otra paleta de experiencias que permiten una formación más integral y que, además, conectan directamente con sus deseos e intereses más personales.
El trabajo en las aulas se organiza en mesas que generan una dinámica en la que el centro no está puesto en las docentes sino en los estudiantes, quienes, en forma individual o en equipos, desarrollan las actividades propuestas con su orientación. Estas incluyen, además de las propias del aula, del laboratorio y del gabinete, proyectos interdisciplinarios, emprendimientos especiales, muestras, salidas educativas, tareas comunitarias, visitas o clínicas con especialistas.
En todos los años, y de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas, proponemos salidas educativas (recorridas por el barrio, visitas a museos interactivos y lugares históricos, asistencia a obras de teatro, entre muchas otras) con el acompañamiento de los docentes. Creemos en estas actividades como fuente de experiencias irremplazables e inolvidables. Las actividades recreativas y los campamentos, en tanto, permiten otros espacios de convivencia y desarrollo de la sensibilidad ambiental. Entre las instancias más importantes se cuentan el viaje de estudios al NOA en 4° año y el viaje de estudios a Inglaterra y Francia.
La escuela cuenta con un Consejo de Convivencia (CoDeCo) que propone, promueve, organiza y coordina actividades que propician los valores institucionales, condición necesaria para el desarrollo de una tarea educativa fructífera en un clima de convivencia armónica y respetuosa. Sus integrantes (alumnos y profesores) son elegidos anualmente por sus pares. El CoDeCo tiene tres tareas: incentivar el trabajo comprometido con la solidaridad; promover y desarrollar proyectos de interés para los estudiantes; mejorar la convivencia dentro de la escuela y la comunidad.
Todas las instituciones educativas de gestión privada, no pueden negarse sin causa, ni por causales contrarias a otros derechos reconocidos y consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando comprendido en este supuesto la discriminacion por motivos de discapacidad, la matriculación o la rematriculación de alumnos y alumnas y, que tanto las familias como los alumnos/as con discapacidad tienen derecho a elegir y a asistir a las escuelas comunes
• Ley
• Reglamentación
Se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación.
• Contrato