Este año, en la Sala de 2 abordamos una unidad didáctica llamada “Pequeños Chefs”, en la que, desde diferentes áreas de aprendizaje, nos propusimos que las chicas y los chicos comiencen a incorporar hábitos de alimentación saludables y reconozcan algunos alimentos que ayudan a mantener sano nuestro cuerpo.

La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas y especialmente en la infancia. Es necesario enseñar a las niñas y los niños a reconocer cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen otros sabores y consistencias.
En nuestras clases, conversamos sobre qué utilizan los chefs a la hora de poner manos a la obra y, luego de escuchar y enriquecer los saberes, confeccionamos delantales y gorros. Desde lo lúdico armamos espacios de juego; desde la expresión oral y escrita observamos y anotamos cómo se realizan algunas recetas; hicimos la lista de compras y fuimos de visita a la verdulería a comprar todo lo necesario para realizar ensalada de frutas. Desde el arte, conocimos al pintor Giuseppe Arcimboldo y sus obras y armamos imágenes de caras con frutas y una obra en 3 dimensiones.
Presentarle a las niñas y los niños aquello que ven de forma cotidiana como objeto de aprendizaje hace que descubran nuevas posibilidades y características de algo que les es familiar.