Feria del Libro en la escuela: un encuentro lleno de textos e historias compartidas
Durante los primeros días de junio, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Libro: un espacio pensado para acercar a niños y niñas al universo de la lectura y promover el encuentro con los libros desde el disfrute, la curiosidad y el intercambio.&nbs... Ampliar
Se conformó un Comité Ambiental en nuestra escuela
En el marco del trabajo con Escuelas Verdes, conformamos el Comité Ambiental 2025: un espacio de encuentro y participación destinado a diseñar y promover acciones que favorezcan el cuidado del ambiente. El comité está integrado por estudiantes, familiares... Ampliar
Actos en la escuela
Las celebraciones y conmemoraciones escolares nos invitan a pensar en nuestras efemérides en clave de valores tales como la justicia, la democracia o la libertad, que forman parte de nuestra identidad colectiva. En el Glaux, cada Grado tiene la invitación a preparar un evento para comp... Ampliar
Salir para conocer
Estar en la escuela es también —sin duda— salir de ella para descubrir, transitar y vivenciar distintas situaciones de primera mano. Todo ello para regresar a las aulas y continuar ampliando los aprendizajes. Todo lo que ocurre dentro de la escuela se ve resignificado frente ... Ampliar
Arte y memoria
La historia reciente de nuestro país nos convoca a reflexionar sobre la importancia de convivir en un sistema democrático y de resolver los conflictos a través del diálogo genuino.En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justi... Ampliar
¡Nos fuimos de campamento!
Los grados más pequeños de Primaria disfrutaron de un viaje a la naturaleza. Hubo juegos al aire libre, con agua, con linternas, canciones, armado de carpas, tareas comunitarias, cocina de merienda rústica y por supuesto ¡un fogón!En muchos casos, era la primer... Ampliar