Publicaciones


La Fundación Glaux promueve distintas publicaciones
Libros

Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos es el resultado de un proyecto de la Fundación Glaux y apunta a intervenir con una voz propia en los principales tópicos de la agenda educativa actual y futura. Una voz distinta a la de los investigadores tradicionales, los funcionarios y los comunicadores-formadores de opinión. A lo largo de sus páginas, más de 30 docentes de las tres Secciones del Instituto combinan propuestas didácticas y reflexiones teóricas acerca de la práctica pedagógica en situación. Sus miradas se entrelazan y ayudan, así, a entender el verdadero potencial de la escuela.

Publicado por UNSAM: Edita y Miño & Dávila.
Libros

Ficciones Glaux: libro de cuentos cortos y poesías escrito, ilustrado y producido por la Comunidad Glaux con prólogo de Lito Vitale.



Planeta Cortázar: antología de textos literarios realizados por alumnos del nivel primario en los que el estilo Cortázar sirve de excusa para producir nuevas “Instrucciones”.

Anuario Glaux

La primera edición del Anuario Glaux se publicó en 1993 e inauguró toda una tradición institucional que se mantiene viva hasta la actualidad: la de compartir las propias experiencias escolares a través de la puesta en circulación de textos orientados a la divulgación.

Glauxmanías

Guías de trabajo producidas por el equipo de profesionales a cargo de la admisión, especialmente diseñadas para su utilización en el Curso de Integración previo al ingreso al Nivel Secundario, que tienden a familiarizar a los aspirantes con la metodología pedagógica institucional.

Cuadernillos Didácticos

Materiales especialmente elaborados para actividades de capacitación y perfeccionamiento docente que reúnen planteos teóricos, propuestas de actividades y estrategias concretas para el aula.

Artículos

Textos publicados en diferentes ámbitos (congresos, revistas especializadas, libros) para incidir en el campo académico, pedagógico y cultural con voz propia.