Como docentes de Educación Física, la necesidad de combinar instancias presenciales y virtuales nos desafía especialmente. ¿Cómo adaptarnos a este nuevo escenario? En principio, buscamos alternativas que promuevan el trabajo con la expresión física, el equilibrio y la fuerza de modo seguro. Pero, además, impulsamos diferentes actividades innovadoras que sorprendan a los chicos y los motiven a seguir adelante.
En este marco, desarrollamos un encuentro a través de Classroom con Victoria Olsen, jugadora de handball que se desempeña en las divisiones formativas del Club Comunicaciones. Antes de la conversación, de la que participaron estudiantes de 1º, 3º y 4º año, trabajamos cuestiones relacionadas al reglamento de este deporte y anotamos en la plataforma virtual algunas preguntas clave. Sin embargo, la charla fue mucho más allá: las propias preguntas de los chicos llevaron a Victoria a reflexionar sobre diferentes temáticas. Entre ellas, la dificultad de entrenar en pandemia; las exigencias de estar federado en un deporte; las lesiones; las salidas por diversión y la vida del atleta; el valor del apoyo y el estímulo familiares; el juego en equipo; la competencia sana por un puesto; las cuestiones de género; y la importancia de la comunicación.
Al finalizar el intercambio, algunos estudiantes comentaron que la pandemia los tenía algo desmotivados en relación al deporte, pero que instancias como estas los incentivaban a continuar desarrollándose. Compartimos con ustedes imágenes y fragmentos de esta jornada.