Con los chicos de la Sala de 5 armamos “El botiquín de primeros auxilios”: conocimos cuáles son los elementos que sí o sí tiene que haber en él y cómo se utilizan.
Mientras armábamos este botiquín, nos fuimos dando cuenta de que todos esos elementos (curitas, gasas, algodón, agua oxigenada) sirven para cuando nos lastimamos alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, si al correr en el patio nos raspamos la rodilla o si, sin querer, nos caemos porque nos tropezamos con algún juguete. Además, cuando vivimos situaciones como estas nos sentimos enojados, tristes, tenemos miedo. Pero ¿cómo hacemos para no sentirnos así? A partir de este interrogante, nos propusimos confeccionar nuestro propio botiquín... de emociones.
Lo primero que hicimos fue comenzar a identificar cuáles son las emociones (alegría, enojo, tristeza, miedo, amor) que experimentamos en diferentes circunstancias a través de la lectura de los cuentos El monstruo de los colores de Anna Llenas y Las emociones de Nacho de Liesbet Slegers. Luego, cada uno fue comentando qué lo hace feliz (jugar con sus amigos, las sorpresas, su cumpleaños), qué le da miedo (los bichos, un trueno fuerte), qué lo enoja (que le quiten un juguete, que no lo dejen jugar con el celular). Una vez que identificamos las emociones, nos pusimos manos a la obra para empezar a armar nuestro propio “Botiquín de emociones”.