Nuestra Escuela de Inglés es un espacio de aprendizaje en el que priorizamos los tiempos de cada estudiante.

Por este motivo, las clases se desarrollan por niveles y no por grado. Dividimos a todos los grados en cuatro grupos de trabajo para que cada uno de los chicos se sienta cómodo y pueda incorporar y afianzar los conocimientos de forma natural. Utilizamos el enfoque comunicativo de enseñanza (communicative approach) aplicando el idioma a situaciones cotidianas. De esta manera, propiciamos la comunicación entre los estudiantes y motivamos el aprendizaje. Cada clase aborda las cuatro habilidades (oralidad, escritura, comprensión lectora y comprensión auditiva) de forma dinámica y divertida. Por ejemplo, trabajamos las efemérides desde el ámbito artístico, ya sea mediante la confección de un collage, la realización de un dibujo o de una cartelera, entre otras formas de expresión.
El 2021 fue un año particular y nos fuimos adaptando a la realidad pandémica y a los cambios de protocolo que se fueron suscitando. Fue así que pudimos sortear los obstáculos y los transformamos en oportunidades. En un primer momento, las clases fueron semi presenciales: cada grupo asistía un día a la escuela y, en el segundo día, las docentes subían contenidos a la plataforma Classroom. Con el correr de los meses y la flexibilización de los protocolos, pudimos encontrarnos todos los días y, de a poco, dejar de lado la virtualidad. Logramos integrar a los grupos manteniendo las medidas de distanciamiento y seguridad.

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Un poema por el Día de la Bandera


Este año, conformamos tres grupos de trabajo. En 1º y 2º grado, con la seño Orne, desarrollamos actividades mayormente lúdicas. Trabajamos con el libro de aula y realizamos actividades con música, movimiento corporal y de art and craft. Además, dramatizamos historias e hicimos juegos de adivinanzas, búsquedas del tesoro y dígalo con mímica, entre otros.
Por otra parte, realizamos una actividad de articulación con las Salas de 5 del Jardín, en la que practicamos el vocabulario visto y jugamos.
En 3º y 4º grado, con la seño Joha, realizamos ejercicios de gramática, lectura comprensiva y análisis de texto, así como ejercicios de comprensión auditiva; además, escuchamos canciones. También realizamos juegos grupales y de a pares e hicimos manualidades para abordar distintos temas: por ejemplo, confeccionamos nuestro propio reloj para practicar la hora.
En 5º, 6º y 7º grado, con la seño Nathie, empezamos a abordar temas introductorios del nivel pre-pet. En cada clase, cubrimos las cuatro habilidades e hicimos juegos para repasar lo aprendido. Además, pudimos realizar nuestra primera salida educativa: para cerrar la unidad Directions and Places, hicimos un recorrido por Villa del Parque, repasamos las direcciones y los lugares más importantes e hicimos un picnic en la plaza antes de regresar al colegio.
¡Agradecemos a las familias que confiaron en nuestra Escuela de Inglés en este año tan particular!




En nuestras clases de inglés, buscamos que los estudiantes desarrollen, poco a poco, las capacidades de pensar, de razonar, de deducir y de actuar en forma creativa en el uso de esta lengua extranjera. Con este propósito, los acompañamos para que adquieran, progresiva e integradamente, habilidades lingüísticas y comunicativas tanto orales como escritas. Apuntamos, así, a que puedan enfrentarse con éxito a procesos comunicativos propios de la vida cotidiana.

Ahora bien, como sabemos, escribir en inglés resulta, siempre, un gran desafío. ¿Cómo podemos motivar a los chicos para que avancen también en este objetivo? Una de nuestras estrategias clave pasa por asociar el nuevo vocabulario y las estructuras gramaticales adquiridas con vivencias personales de cada uno de ellos. ¡Porque todos tenemos algo que contar y queremos hacerlo!

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Con esta orientación trabajamos con los chicos de 6º grado en la unidad “What can we do in different seasons?”. Primero, nos familiarizamos con el nuevo vocabulario sobre el amplio abanico de actividades que podemos realizar en las diferentes estaciones del año. Luego, aprendimos a utilizar los tiempos verbales pasado y futuro. Más adelante, trabajamos con relatos que habíamos leído y escuchado. Por último, dimos el paso final: escribimos un relato en el que cada uno era el protagonista y transmitía qué actividades había hecho en sus últimas vacaciones y qué deseaba hacer en las próximas; combinando, así, el vocabulario aprendido, el tiempo verbal pasado y el tiempo futuro. ¡Todo en un mismo texto! Los chicos, motivados por el hecho de tener que contar sus experiencias, pusieron en práctica los contenidos vistos y, además, acompañaron sus producciones con fotos y dibujos ilustrativos.