En el Glaux, las y los estudiantes de 5º año cuentan con un espacio y un tiempo específicos para proyectar su futuro profesional y laboral.

La reflexión, la indagación y la motivación aparecen una y otra vez en un proceso orientado al autoconocimiento de los propios intereses y deseos, habilidades y posibilidades. Como docentes, las y los acompañamos para que realicen estas acciones exploratorias y les brindamos las herramientas técnicas necesarias para que logren alcanzar sus objetivos.
Desde el departamento de Inglés, la asignatura Estrategias de Desarrollo Personal y el Taller de Orientación Vocacional, realizamos un trabajo interdisciplinario con el propósito de construir una instancia que los acerca a la realidad sobre sus propias potencialidades y los ayuda en relación a sus opciones profesionales y laborales. Es así que, por ejemplo, trabajamos en el armado de CV, cartas de presentación y video curriculums, así como nos preparamos para una primera entrevista laboral.

Getting ready for your future career

A very important tool that 5th year students should get before the end of their secondary school is how to prepare for their future work life: how to design their CVs, what to include when they are just school leavers without any work experience, how to describe their strengths and weaknesses and what questions to expect before having their first interview, be it for a job or a scholarship. They usually don’t know how to behave in this new environment and are not aware of the importance of body language. For this reason, we also got the advice of Verónica Cercone, a Human Resources expert in recruiting, who gave them a few tips and answered some common doubts.
We think it is crucial that teachers work together as a team and set an example: in this case the English teachers Cecilia and Natalia joined Claudia in both the subject “EDP” and the vocational workshop for this interdisciplinary project.