En Educación Física, la pandemia trajo algunos cambios significativos. Antes de ella, al momento de trabajar, los cursos debían ser separados en grupos masculinos y femeninos. Mientras se desarrollaba —y con la paulatina vuelta a la presencialidad— la estrategia de las “burbujas” se tradujo en grupos reducidos y mixtos. Finalmente, con la pospandemia, se generó un cambio de paradigma, ya que el Ministerio de Educación otorgó a las instituciones educativas la posibilidad de continuar conformando grupos mixtos para la actividad deportiva.

De esta manera, arrancamos el 2022 proponiendo distintas prácticas pedagógicas para promover la diversidad, la heterogeneidad y la inclusión, brindando un mayor intercambio de experiencias entre las y los estudiantes.


Desde nuestra Área, creemos que es muy importante que las y los chicos se apropien de un espacio que promueva saberes y habilidades para la toma de decisiones, conscientes y críticas, en relación al cuidado del propio cuerpo y a las relaciones interpersonales. Seguimos, de este modo, fomentando la actividad lúdico-deportiva con propuestas que favorecen el fortalecimiento de vínculos de respeto, empatía y solidaridad.