Este año, como maestro de 3º Grado, me propuse hacer honor a los cuarenta años de democracia a través de una planificación especial.
En el primer bimestre del año, trabajamos sobre los derechos humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño. Fuimos leyendo, artículo por artículo, cuáles son esos derechos y de qué manera se los hace cumplir. También intenté interpelar a los chicos y chicas frente al hecho de que otros de su misma edad no tienen todos sus derechos garantizados.
Me pareció interesante abordar esta cuestión porque, teniendo en cuenta el mundo al que pertenecen, creo que es importante proteger los derechos ganados y, al mismo tiempo, sostener los valores democráticos que nos permiten seguir avanzando hacia la conquista de otros nuevos.
Este proyecto fue llevado adelante junto a Emilys, la profesora del área de Informática, que participó con los chicos y las chicas del armado de una presentación en la que volcaron todos sus conocimientos y un material audiovisual que fue muy divertido de hacer.
Las y los invitamos a recorrer parte de esta producción.